Empresa sanitaria de comercio electrónico en expansión planea trasladarse a Miami. Qué significa para los cuidadores

Carewell, una empresa minorista en línea con sede en Charlotte dedicada a proporcionar a cuidadores familiares herramientas y recursos para atender a los miembros de la familia que padecen Alzheimer y otras formas de demencia, tiene previsto trasladar su sede a Miami.

Para ello, Carewell ha conseguido casi $25 millones de capital de inversionistas, incluso de un equipo con sede en Coral Gables, y ha contratado a cuatro ex ejecutivos de Chewy, un minorista de productos para mascotas con sede en Plantation.

Chewy despidió en noviembre a más de 200 empleados, incluidos algunos altos ejecutivos.

El traslado, a una “ubicación central” en Miami aún no identificada, está diseñado para ser accesible para el creciente equipo de Carewell en el sur de la Florida. La empresa planea contratar a gente de la zona, dijo la presidenta ejecutiva y cofundadora Bianca Padilla en un correo electrónico al Miami Herald.

El cambio desde Charlotte unos siete años después de su fundación en 2017 no debería tener ningún efecto disruptivo en la base de clientes de Carewell, dado que lleva a cabo sus actividades como comercio electrónico. La financiación ayudará a crecer la base de productos y servicios de Carewell, dicen los líderes.

Carewell está diseñada para apoyar a los cuidadores independientes a través de servicios de asistencia telefónica y en línea, recursos educativos y la venta y entrega de suministros necesarios en el cuidado de pacientes de edad avanzada. La variedad de productos incluye suplementos nutricionales como Boost y Ensure, artículos para la incontinencia, toallitas y pañales para adultos y compresas, artículos para cuidados respiratorios como kits de nebulizadores y mascarillas, artículos para la movilidad como andadores, artículos para el cuidado de heridas y gestión de la medicación y monitores.

“Aunque el traslado a Miami afecta principalmente a los miembros de nuestro equipo corporativo, nuestros clientes pueden esperar el mismo nivel de servicio que han estado recibiendo de Carewell”, dijo Padilla.

Sobre el Alzheimer y la demencia

Unos innovadores análisis de sangre permiten detectar signos ocultos de la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparezcan los desgarradores síntomas. TNS
Unos innovadores análisis de sangre permiten detectar signos ocultos de la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparezcan los desgarradores síntomas. TNS

El mercado está creciendo. Según la Asociación de Alzheimer, 6.7 millones de estadounidenses mayores de 65 años tenían Alzheimer en 2023. Los CDC pronostican que la cifra de estadounidenses con demencia se duplicará hasta alcanzar los 14 millones en 2060.

Aproximadamente una de cada nueve personas mayores de 65 años, 10.7%, padece Alzheimer. Casi dos tercios de los estadounidenses con Alzheimer son mujeres. Y los adultos mayores negros e hispanos tienen el doble y 1.5 veces más probabilidades, respectivamente, de padecer Alzheimer u otro tipo de demencia que los adultos mayores blancos.

Cuidados familiares

Más de 42 millones de estadounidenses cuidan de una persona de 50 años o más, y 24% de ellos atienden al menos a dos personas, según los CDC. No se trata de profesionales en un entorno médico. Se trata de personas normales encargadas de cuidar a seres queridos que sufren discapacidades cognitivas como demencia y Alzheimer, al tiempo que compaginan su propia vida, como mantener un empleo y las rutinas diarias, con su propia salud.

“El cuidado familiar se está convirtiendo en una experiencia cada vez más común en Estados Unidos, con cónyuges, hijos, padres e incluso nietos que tienen que asumir el papel de cuidadores de la noche a la mañana sin previo aviso”, dijo Padilla de Carewell en un comunicado. “Comprensiblemente, estas personas pueden experimentar estrés mental, físico y emocional significativo a medida que equilibran su papel como cuidadores con otras responsabilidades con el trabajo y la familia, y nuestra misión en Carewell es ayudar a educar, apoyar y abogar por estos héroes desinteresados”.

¿Cómo convertirse en cliente de Carewell?

Visite Carewell.com en internet para comprar suministros para el cuidado de la salud en el hogar.

Llame al equipo de atención en cualquier momento todos los días al 800-696-2273 para recomendaciones de productos y para respuestas a preguntas.

¿Quién forma parte del nuevo equipo de atención sanitaria?

Los inversionistas de Carewell en el traslado previsto a Miami, las nuevas contrataciones y los planes de expansión, incluyen a MBF Healthcare, con sede en Coral Gables, que lidera la iniciativa junto con otros inversionistas existentes.

“El compromiso de Carewell de ofrecer una experiencia excepcional al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana, y productos de gama alta a medida a precios competitivos lo distingue de sus competidores, y estamos orgullosos de apoyar a una empresa familiar dedicada a dar forma al futuro de la asistencia sanitaria y los cuidados”, dijo Mike B. Fernández, presidente de MBF Healthcare Plans, en un comunicado.

Los nuevos ejecutivos contratados por Carewell, todos procedentes de Chewy, son:

Mike Pacífico es director financiero. Anteriormente fue director financiero de Chewy y director financiero de Arteza, una marca de artesanías.

Jason Klinghoffer es director de Mercadotecnia. Trabajó en Chewy de 2014 a 2018, informó el South Florida Business Journal.

Samantha Rassner, quien dirigió el desarrollo de software en Chewy y también trabajó en BEX Realty, es directora de tecnología.

Kelli Durkin es vicepresidenta de servicio al cliente. Además de en Chewy, Durkin trabajó en The Farmer’s Dog.

“Lo que el nuevo equipo aporta es experiencia navegando por una empresa de comercio electrónico de rápido crecimiento y creando con éxito un nombre familiar con un enfoque centrado en el cliente”, dijo Padilla al Miami Herald. “Nos estamos apoyando en sus aprendizajes, procesos y experiencia para crecer más rápido”.