Empresa alemana invierte 225 mdd en la entidad

GUANAJUATO, Gto., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).— Con la inversión de 225 millones de dólares de la empresa Bosch, Guanajuato supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera y confirma su liderazgo regional en atracción de capitales externos, afirmó el gobernador Diego Rodríguez Vallejo.

En la reunión que tuvieron los directivos de la empresa alemana con el mandatario estatal, se informó de la expansión de la planta que tiene en Apaseo El Grande y de mil 500 nuevos empleos directos, adicionales a los 425 que tiene actualmente.

"Son, sin duda, grandes noticias para las familias guanajuatenses; este es para nosotros un anuncio muy importante, porque la generación de empleos significa bienestar y progreso para las familias de nuestro estado", aseguró el mandatario.

El gobernador especificó que con la expansión de esta empresa, Guanajuato se consolida como el epicentro de la industria 4.0 y de la mentefactura en México y América Latina, porque se van a fabricar componentes automotrices para la electromovilidad con módulos electrónicos.