Empower Fit, nace una idea para ayudar a la juventud de Miami mediante los deportes de combate

René Rodríguez no tuvo la más común de las infancias. No siempre estuvo ajeno a encontronazos con la ley y su padre fue una figura bien polémica que cumplió mucho tiempo en prisión por tráfico de drogas, pero el hombre conocido como “White Boy’’ siempre supo que debía cambiar la niñez de otros.

Por eso decidió formar Empower Fit, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños en hogares de acogida mediante el uso de los deportes de combate, algo que él conoce muy bien, pues desde hace varios años ha peleado en varios circuitos de combate.

“Hacía tiempo que quería hacer algo para los más pequeños en situaciones difíciles y así fue como surgió esta idea’’, expresó Rodríguez.

“Esto es algo muy importante para mí porque nunca tuve dirección de padre ni madre. Ahora con la plataforma que tengo de mis peleas Dios me dio la oportunidad para llevar adelante esta idea’’.

Poco a poco, otras entidades se decidieron a echar una mano a Rodríguez, como Mundo Boxing, dirigida por el profesor Pedro Díaz, que está suministrando los implementos deportivos, o Ño Que Barato, que va a colaborar con los uniformes, además de otras personas y empresas que reconocen lo noble de este empeño.

Pero sobre todo fue vital el aporte de Young Tigers Foundation, que bajo la guía del profesor Eric Castaño ha concebido su gimnasio como el área donde los muchachos podrán desarrollarse deportivamente y mejorar sus perspectivas de vida, a pesar de lo difícil que pueda ser su situación.

“Este es un programa que da oportunidades a muchos muchachos’’, apuntó Castaños, quien lleva mucho tiempo ayudando a las nuevas generaciones de Miami.

Eric Castaños y Rene Rodríguez se han juntado para echar adelante Empower Fit.
Eric Castaños y Rene Rodríguez se han juntado para echar adelante Empower Fit.

“Estos chicos, por las razones que sean, no han tenido el cariño de sus padres, pero aquí tratamos de darle toda la atención posible mediante disciplinas deportivas. No hay nada más importante que ayudar a la comunidad. Esto demuestra el gran corazón de René’’.

Todavía Empower Fit se encuentra dando sus pasos iniciales y se trata apenas de su primer verano trabajando con una docena de muchachos, pero Rodríguez sueña en grande y espera que este esfuerzo crezca al punto que mucho niños más puedan beneficiarse de el.

Todos los jóvenes están impresionados con el nivel de Guillermo Rigondeaux en el boxeo a mano limpia

White Boy sabe que no podrá abarcar a todos cuantos quisiera, pero se siente contento de que cada chico que llegue a su programa no solo aprenderá a utilizar los deportes de combate para mejorar su calidad de vida, sino a tener una mayor autoestima para enfrentar los rigores del futuro.

“Me gustaría llevar esta iniciativa a todo el país’’, agregó Rodríguez.

“Queremos que no solo aprendan boxeo, sino que encuentren una dirección en la vida, quizá ayudarle a encontrar trabajo. El gimnasio es un lugar donde nosotros los peleadores buscamos un futuro. Ojalá estos muchachos también lo encuentren aquí’’.