Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emporio Armani celebra sus 40 años con una colección de primavera suave y fluida

Emporio Armani presenta su colección primavera verano durante la semana de la moda de Milán

MILÁN, 23 sep (Reuters) - El diseñador italiano Giorgio Armani presentó el jueves en la Semana de la Moda de Milán una colección Emporio Armani para mujer y hombre, ligera y fluida, con motivo de los 40 años de la marca.

El desfile de primavera/verano 2022 incluyó una serie de vestidos de chifón, enteritos, blazers ligeros y trajes tipo pijama en materiales suaves. Emporio Armani se considera una marca más juvenil que la línea principal del veterano diseñador, Giorgio Armani.

Para las mujeres, las chaquetas tipo parka se adornaban con cremalleras, los pantalones eran ligeros y a veces transparentes, mientras que los tops de chifón combinaban con faldas o pantalones cortos.

Armani, de 87 años, comenzó el desfile con tonos suaves como el café claro, el gris, el beige y el rosa, que se transformaron en azules, verdes y rojos más atrevidos. Los trajes de noche consistían en brillantes vestidos de lentejuelas y conjuntos de top y falda brillantes. Algunos diseños tenían estampados y adornos florales.

"Esta temporada, el viaje comienza en un desierto imaginario, atravesando su oasis y terminando en vibrantes colores", decían las notas del desfile. "Todo se mezcla, con total libertad".

Para los hombres, hubo blazers a medida, tops de túnica y pantalones de pijama. Los pantalones también llevaban estampados, mientras que las bermudas combinaban con camisas sedosas.

En una entrevista con Women's Wear Daily, Armani dijo que Emporio Armani, cuyo logo es un águila, había "evolucionado mucho" a lo largo de las décadas.

"(Ha encontrado) una oferta de diseño más amplia y un público más grande. Emporio Armani es hoy muy variado, de acuerdo con los tiempos, que han cambiado", dijo.

"La juventud hoy no es una cuestión de edad, sino una sensación, una forma de ser. Por eso Emporio sigue siendo una marca contenedora, en la que todo el mundo puede encontrar algo. El espíritu es libre, metropolitano y dinámico".

El diseñador presentará su colección Giorgio Armani el sábado.

La Semana de la Moda de Milán, que esta temporada es una mezcla de desfiles presenciales y presentaciones a distancia tras una edición virtual en febrero debido a la pandemia del COVID-19, se celebra hasta el lunes.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)