Empleo subió en Alemania un 0,1 % en febrero, todavía sin impacto de COVID-19

Berlín, 31 mar (EFE).- El empleo subió un 0,1 % en febrero en Alemania en relación con el mes de enero, hasta cerca de 45 millones de personas, informó este martes el instituto federal de estadísticas (Destatis), que precisó que aún no se detectó impacto de la COVID-19.

En febrero se registraron 36.000 personas más como empleadas en el país sobre los datos de enero, lo que supone un incremento inferior al de la media de los últimos cinco años, precisó Destatis.

En comparación con febrero de 2019 el número de empleados subió un 0,5 %, es decir en 214.000 personas.

El instituto precisó que el índice de desempleo se situó en febrero de este año en el 3,2 %, lo que significa que un total de 1,4 millones de personas estaban en paro; en datos corregidos eso significó un incremento del 0,7 % sobre el índice que había en febrero de 2019.

"El comienzo de la pandemia del coronavirus en febrero no tuvo un impacto notable en el número de personas que trabajan en Alemania", estimó el instituto.

Por otro lado la agencia federal de empleo comunicó hoy también sus datos, que incluyen ya cifras de marzo, mes para el que tampoco aprecia un impacto negativo de la crisis del coronavirus pues el paro se redujo hasta el día 12 de ese mes en 60.000 personas.

Los cálculos propios del índice de paro -diferentes a los de Destatis, que se ajustan a las normas de la Organización Internacional del Trabajo- indican que el desempleo se redujo en marzo un 0,2 % hasta el 5,1 % y se situó en los 2,33 millones de personas.

El ministro alemán de Empleo, Hubertus Heil, tiene previsto comparecer este martes ante los medios para explicar la situación del mercado laboral tras conocerse estos datos y se espera que ofrezca detalles sobre el impacto de la COVID-19.

(c) Agencia EFE