Empleados en Florida trabajaban ‘fuera de horario’ y no les pagaban. Al final, se hizo justicia

Getty Images/iStockphoto

Decenas de trabajadores sanitarios de la Florida no cobraron el tiempo trabajado “fuera del horario”, lo que dio lugar a una investigación federal, según las autoridades laborales.

Ahora, como resultado de la investigación, un centro sanitario de Orlando pagó lo adeudado a 49 empleados, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Orlando Health Medical Group Urology pagó a sus empleados $244,011 en concepto de salarios atrasados más daños y perjuicios después de que los investigadores de la División de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo descubrieran que algunas personas no habían cobrado por el trabajo extra, según anunció la dependencia en un comunicado de prensa el 23 de enero.

“Los empleados tienen derecho a ser compensados por todo el trabajo que realizan”, dijo en un comunicado el director de distrito de la División de Salarios y Horas, Wildalí de Jesús, en Orlando. “Cuando los empleadores no pagan a los empleados por todas las horas que trabajan, obtienen los beneficios de ese trabajo y se aprovechan de estos trabajadores injustamente”.

McClatchy News se puso en contacto con Orlando Health Medical Group Inc. para solicitar comentarios el 23 de enero y no recibió respuesta de inmediato.

A los trabajadores de Orlando Health se les adeudaban salarios después de que los investigadores descubrieran que habían trabajado antes y después de sus turnos programados, según los funcionarios. A pesar de ello, no se les pagaron las horas extras, en violación de la Ley de Normas Laborales Justas, según las autoridades.

Además, los investigadores descubrieron que Orlando Health no registraba con precisión el número de horas trabajadas por sus empleados, según el comunicado.

Los 49 empleados mal pagados trabajaban en la sede central de Orlando Health en Orlando y en las sedes de la empresa en Clermont, Lake Mary y Oviedo, según el Departamento del Trabajo. La División de Salarios y Horas investigó cada una de las sedes.

“Los trabajadores de hoy pueden elegir trabajar para empleadores que los valoran, les pagan salarios completos y respetan sus derechos como trabajadores”, dijo De Jesús. “Los empleadores que cumplen la legislación laboral y aprecian la dignidad del trabajo tendrán una clara ventaja a la hora de retener y contratar a las personas que necesitan para que sus empresas funcionen”.

Los empleados que crean que no se les está pagando íntegramente pueden ponerse en contacto con un funcionario de Salarios y Horas de su estado accediendo al mapa interactivo del Departamento del Trabajo.

Después de dos procesos judiciales, una empresa de Florida paga $127,000 a los trabajadores a los que no pagó su salario

La cadena de tiendas de postres Rita’s Miami fue multada con $15,000 por infracciones en materia de trabajo infantil

Trabajadores de Hilton, Marriott y Sheraton de la Florida no cobraron casi $500,000 que les debían, según autoridades federales