Empleado de escuela de Miami Lakes tocaba a estudiantes, dice la Policía Escolar de Miami-Dade

Un empleado de IT de 50 años en el Bob Graham Education Center en Miami Lakes fue arrestado el lunes, acusado de tocar, enviar mensajes de texto, hacer comentarios lascivos y dar dulces a estudiantes en la escuela de preescolar a octavo grado, según las autoridades.

Martin Zaretsky fue arrestado el lunes en las instalaciones de las escuelas públicas de Miami-Dade en Doral, indica muestra su informe de arresto. El habitante de Miami-Dade permanecía tras las rejas en una cárcel del condado el martes por la mañana.

Zaretsky está acusado de tocar a estudiantes en Bob Graham, en 15901 NW 79 Ave., varias veces en sus áreas de senos y nalgas, por encima de su ropa y sin su consentimiento, dijo la Policía Escolar de Miami-Dade en el informe de arresto. Dijeron que también envió mensajes de texto a estudiantes sin el consentimiento de sus padres “en un intento de ganarse el favor y la confianza de las víctimas”.

En varias ocasiones, Zaretsky llevaba a estudiantes a su oficina de la escuela después de la hora de salida para darles dulces, dijo la Policía.

Martin Zaretsky, trabajador de TI de 50 años de edad en el Bob Graham Education Center en Miami Lakes, está acusado de siete cargos de abuso sexual de menores mayores de 12 años y siete cargos de ofensas a estudiantes por parte de figuras de autoridad, según consta en su informe de arresto.
Martin Zaretsky, trabajador de TI de 50 años de edad en el Bob Graham Education Center en Miami Lakes, está acusado de siete cargos de abuso sexual de menores mayores de 12 años y siete cargos de ofensas a estudiantes por parte de figuras de autoridad, según consta en su informe de arresto.

Zaretsky también sacaba a los alumnos de sus aulas sin permiso de los administradores de la escuela “para que pudieran saltarse las clases y acompañarle paseando por toda la escuela”, dijo la Policía en su informe de arresto. En otros casos, ayudaba a estudiantes a recuperar sus teléfonos móviles después que el personal se los quitara por infringir las políticas de la escuela, dijo la Policía.

En otra ocasión, Zaretsky dijo a estudiantes “hoy estás muy guapa” y “tienes un cuerpo con curvas”, según la policía. También preguntaba a los alumnos su edad, según la Policía, y les decía que él era más joven que sus padres.

Las escuelas públicas de Miami-Dade iniciaron el proceso para despedir a Zaretsky, dijo el distrito.

“Al enterarse de este comportamiento sospechoso, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade comenzó de inmediato su investigación y posteriormente realizó un arresto”, dijo el distrito en un comunicado el martes. “Este tipo de comportamiento no será tolerado, ya que va en contra de la conducta profesional que esperamos de todos los empleados”.

La información del abogado de Zaretsky no estuvo disponible de inmediato. Permanecía encarcelado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado a la espera de una audiencia de fianza, muestran los registros. Está acusado de siete cargos de abuso sexual de menores de más de 12 años y siete cargos de ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad.