Empezaron mal, vino una larga gira y ahora son otro equipo. ¿Qué cambió para bien en el Heat?

Con 17 partidos de 19 en la carretera, se suponía que este segmento del calendario del Heat sería difícil, sin embargo resultó más complicado para sus oponentes.

En un tramo de 10 juegos que incluyó nueve como visitante, el equipo de Miami tuvo marca de 7-3 y pasó de un decepcionante récord de 3-4 al comienzo de la temporada a uno de 10-7 en este momento.

El Heat acumuló foja de 4-0 en su primera gira, ganó su único encuentro en casa que estuvo intercalado para cerrar con 2-3 en otro viaje de cinco partidos.

“En general logramos lo que nos propusimos que era elevar nuestro nivel de juego”, expresó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

“Queríamos superar el nivel donde estábamos al principio y en estas dos giras lo conseguimos’’.

El Heat cumplió su cometido incluso después de perder los dos últimos juegos en un lapso de 24 horas, el viernes 100-98 contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden y el sábado 112-97 ante los Nets de Brooklyn en el Barclays Center.

Miami tenía marca de 7-1 antes de estas dos derrotas.

“Le dije al equipo justo que estas últimas 24 o 22 horas fueron bastante humillantes”, declaró Spoelstra minutos después del revés ante los Nets.

“Teníamos el control del juego ante los Knicks y luego vino este desequilibrante revés ante Brooklyn. Es una lección de humildad. Sin embargo, cuando lo miras, jugamos nueve encuentros de 10 en la carretera y terminamos con 6-3’’.

El Heat no se inmuta ante el ofrecimiento de uno de los mejores jugadores de la NBA

Vale la pena señalar que, si bien estuvieron mucho tiempo fuera de casa, los oponentes tampoco fueron los más desafiantes.

Miami superó a un solo equipo con récord ganador en esa racha de 10 partidos, los Hawks de Atlanta (8-7).

El Heat regresa a casa para una estadía de al menos tres juegos y podría ser de cuatro en dependencia del calendario de la liga cuando se determinen los equipos que van a cuartos de final en la Copa de la NBA.

Inicia la serie en casa el martes ante los Bucks de Milwaukee, un partido que debe ganar para seguir con vida en la Copa.

Spoelstra comentó el sábado que ahora “un equipo diferente regresa a Miami” y los números respaldan su afirmación.

Antes de iniciar ese tramo de 10 juegos, el Heat se ubicaba en el puesto 26 en el ranking ofensivo de la liga y en el 14 en el defensivo.

LeBron James extiende su legado en la NBA: consigue una marca de puntos que muchos creían imposible

Finalizados esos 10 partidos, ahora ocupa el lugar 18 en el ranking ofensivo de la NBA y el octavo en el defensivo.

“Ciertamente, logramos algunos avances”, aclaró Spoelstra.

“Nos sentimos más cómodos, somos más consistentes en ambos lados de la cancha. Hicimos grandes mejoras defensivas y ofensivas. Continuaremos trabajando en ello”.

Miami espera que los problemas de lesiones se suavicen después de tener a siete jugadores fuera para el encuentro ante los Nets el sábado.

No jugaron sus mejores cuatro mejores anotadores: Bam Adebayo (contusión en la cadera), Jimmy Butler (esguince en el tobillo), Tyler Herro (esguince en el tobillo) y Duncan Robinson (esguince en el pulgar).

Tampoco lo hicieron R.J. Hampton (esguince de rodilla), Orlando Robinson (asignación de la Liga G) y Dru Smith (lesión del ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada).

Otro titular, Haywood Highsmith, sufrió una caída ante Brooklyn también abandonó el encuentro. Tiene una contusión en la zona lumbar.

Novato Jaime Jáquez tiene un gran impacto en el Heat y sorprende a todos en la NBA

Y el centro suplente Kevin Love pudo permanecer en el partido, a pesar de una colisión rodilla con rodilla con Mikal Bridges.

“Jimmy tenía problema en el tobillo y no estaba listo para jugar”, aseguró Spoelstra.

“Trató de recibir algún tratamiento para mejorar, pero no resultó. Veremos cómo se siente y se recupera cuando regresemos a Miami. Love parece estar bien de la rodilla y Haywood dice que estará bien. Pero iremos con cautela y los veremos el lunes en Miami’’.

El Heat tendrá su primera práctica en el Kaseya Center en tres semanas desde el 5 de noviembre.

“Tenemos que irnos a casa y defender nuestra cancha”, señaló el novato Jaime Jáquez Jr..

En los primeros 17 partidos de la temporada, 12 fueron como visitante.

Esa es la mayor cantidad de partidos fuera de casa para cualquier equipo de la NBA hasta el sábado.