Anuncios

¿Empezará más temprano la temporada de lluvias en Miami? ¿Qué dice el pronóstico?

Durante la primera semana completa de marzo, muchas escuelas de la Florida están en vacaciones de primavera. Cuando los estudiantes comiencen a llegar a las playas del sur de la Florida, podrían encontrar algunos visitantes inesperados disfrazados de tormentas vespertinas.

“Vamos a tener que acostumbrarnos al patrón de la temporada de lluvias en las primeras horas de la mañana, y luego a las tormentas de por la tarde. Eso es lo que veremos el martes, el miércoles y quizás el viernes”, dijo el jefe de Meteorología de CBS News Miami, Iván Cabrera.

Cuándo lloverá en Miami

Comienzan las lluvias y las tormentas: Las posibilidades de lluvia empiezan con un 20 por ciento el sábado por la noche, primero en el norte del sur de la Florida como el Condado Palm Beach y Fort Lauderdale, y después desplazándose al sur sobre el área de Miami el domingo, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS) en Miami.

De domingo a lunes: Aumentarán las lluvias y las tormentas aisladas, sobre todo después de la 1 p.m. del domingo, con un 40 por ciento de posibilidades. “Las tormentas aparecerán”, dijo Cabrera. “Esa es la trampa”.

Se acercan las vacaciones de primavera: Después de la gran posibilidad de que el lunes sea un día lluvioso, este patrón seguirá durante toda la semana, con un 20 por ciento de posibilidades de precipitaciones el martes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar unas 18 mph. De nuevo, la posibilidad de aguaceros y tormentas aumenta a 40 por ciento el miércoles. Según Cabrera, el patrón de un tiempo lluvioso que podría comenzar el fin de semana es más parecido a finales de marzo, adelantado en dos meses a la temporada de lluvias, a diferencia de las condiciones secas que han favorecido al sur de la Florida durante las últimas semanas. Es posible que a su paso las tormentas dejen entre una y dos pulgadas de lluvia, agregó Cabrera, y entonces, el jueves y el viernes, regresarían los días soleados y secos.

Cayos de la Florida: Hasta el sábado no se había emitido ningún boletín de alerta para la cadena de cayos. La posibilidad de lluvias es también menor que en el territorio continental del país, siendo de entre 10 y 20 por ciento a lo largo de la semana.

Temperaturas: Los expertos pronostican temperaturas que alcanzarían los 80 grados Fahrenheit, en tanto, las bajas rondarían entre 72 y 74 grados de sábado a viernes en el sur de la Florida y los Cayos.

Corrientes de resaca

Si tiene pensado ir a la playa alrededor de la hora del almuerzo, es bueno que tenga en cuenta que se vaticina que las corrientes de resaca permanecerán elevadas este fin de semana hasta la primera parte de la semana entrante en las playas de la costa atlántica, advirtió el servicio del tiempo.

Las olas podrían llegar a los seis pies de altura.

Traducción de Jorge Posada