El empeño de Luis Enrique con Eric García desespera a la afición

Luis Enrique ha ofrecido este 30 de septiembre la lista de convocados para la Final Four de la Nations League que se disputa entre el 6 y el 10 de octubre y hay varios bombazos entre las novedades. La más destacada es la de Gavi, que, con 17 años y seis partidos en el primer equipo del Barcelona, recibe su primera llamada.

También destaca que hayan entrado Yeremy Pino, Marcos Alonso o Pedro Porro y se hayan quedado fuera jugadores que han empezado a buen nivel la temporada como Brahim Díaz, Rafa Mir o Fabián Ruiz.

El que sí vuelve es Eric García, en quien Luis Enrique mantiene una fe absoluta. Ya su primera llamada en septiembre de 2020 supuso una auténtica sorpresa, puesto que apenas contaba con oportunidades en el Manchester City, pero además el central catalán despertó muchas dudas en sus inicios con La Roja.

Luis Enrique en rueda de prensa y Eric García durante un partido de la selección española. (Foto: Claudio Bresciani / TT News Agency / AFP / Getty Images / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Luis Enrique en rueda de prensa y Eric García durante un partido de la selección española. (Foto: Claudio Bresciani / TT News Agency / AFP / Getty Images / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Tampoco brilló en la Eurocopa, donde jugó como titular en tres de los seis partidos que disputó España y recibió muchas críticas por su actuación. Lo mismo ocurrió en los Juegos Olímpicos, aquí bajo las órdenes de Luis de la Fuente, torneo en el que fue indiscutible en el centro de la zaga.

Pero las críticas no afectaron nunca a Luis Enrique, que siempre ha confiado en él y que sigue haciéndolo pese a que a Eric García no le están yendo demasiado bien las cosas en su primera temporada con el Barcelona, ni en lo colectivo ni tampoco en lo individual.

Ronald Koeman lo ha utilizado como titular en todos los partidos en los que ha estado disponible excepto en uno, pero su nivel ha despertado muchas dudas entre la afición culé. Además, en dos de los seis encuentros que lleva esta temporada terminó expulsado.

Eric García recibiendo la tarjeta roja en el partido del Barça ante el Benfica, en el que los culés cayeron por 3-0. (Foto: David Ramos / Getty Images).
Eric García recibiendo la tarjeta roja en el partido del Barça ante el Benfica, en el que los culés cayeron por 3-0. (Foto: David Ramos / Getty Images).

De ahí que muchos aficionados dudaran de si Luis Enrique lo convocaría para la fase final de la Liga de Naciones, pero el asturiano no ha perdido ni un ápice de confianza en el central. “Eric viene aquí porque es un gran jugador. Hay que saber gestionar las críticas justas e injustas si quieres ser futbolista de alto nivel y Eric quiere ser ese tipo de futbolistas”, declaró en la rueda de prensa.

Las explicaciones del seleccionador, sin embargo, no convencen a buena parte de la afición española, que ha reaccionado con una mezcla entre sorpresa, indignación y humor a la inclusión del central del Barça en la lista tras su pobre inicio de temporada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No solo ha extrañado el regreso de Eric García a la lista, sino que ha sorprendido mucho también la gran novedad de la lista, la inclusión de Gavi. Tampoco lo ha terminado de entender buena parte de la afición, especialmente los seguidores madridistas. De su equipo, además, no hay ningún convocado.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: