Emotivo encuentro de RBD con sus fans, sin la presencia de Anahí

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Tras 15 años alejados de los reflectores Christian Chávez, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Dulce María y Anahí, integrantes de RBD, regresan juntos a los escenarios, lo que tiene emocionados a cientos de seguidores que esperan ansiosos ver a sus ídolos de juventud.

A pesar de las versiones que han surgido desde el inesperado anuncio, donde se mencionaba que los famosos preparan muchas sorpresas para los eventos, esta vez no quisieron hacer esperar a sus fans y tuvieron un encuentro con seguidores este miércoles por la noche.

El evento tuvo lugar en el Museo de la Refinería del Parque Bicentenario. Sin embargo, no se contó con la presencia de Anahí, quien sufrió un accidente en uno de sus oídos semanas atrás.

A pesar de la ausencia de la voz de "Sálvame", Uckermann habló en nombre de su colega y expresó: "Estamos muy felices de estar aquí, obviamente Anahí hubiera estado feliz de estar aquí, pero tuvo un problema con el oído y no pudo acompañarnos. Así que gracias porque los cinco estamos muy emocionados".

Maite Perroni, quien se convirtió en madre en mayo, y Dulce María también dirigieron palabras amorosas a los presentes: "Los amamos mucho, gracias por estar aquí esta noche. ¿Ya están listos para nuestra próxima gira? Porque estamos felices de volverlos a ver", se escuchó decir a la actriz que personificó a Roberta Pardo.

La esperada gira de reencuentro de RBD comenzará en Texas y posteriormente recorrerá parte de Estados Unidos, Brasil y, por supuesto, México, con un evento en el Foro Sol.

El encuentro formó parte de la campaña Smirnoff Residence, en colaboración con la agrupación, que tiene lugar con la marca.

La noche no terminó ahí, sino que posteriormente hubo un show de drags en el que los espectadores pudieron cantar algunos de los entrañables éxitos del grupo, como "Solo quédate en silencio y "Rebelde".

Anahí la pasó muy mal hace casi un mes, cuando sufrió un accidente que le provocó una perforación en uno de sus tímpanos, la cantante de 40 años está preocupada por su salud porque en unas semanas arranca la gira de RBD y aún no está completamente recuperada, es más, el panorama es algo desalentador, así lo compartió la también actriz con sus seguidores.

En junio tuvo que ir de emergencia al hospital cuando le estaban haciendo el molde para los in ears (audífonos), que utilizaría en la gira de RBD; el material se rompió y tuvieron que jalarlo hasta sacarlo; el resultado fue una perforación en el tímpano que la mantiene, hasta la fecha, sin poder escuchar.

"Eso tan horrible que ven ahí es mi oído por dentro", escribió en la publicación, donde comentó que "así como se ve en la foto, así duele, creo que nunca había llorado de un dolor así", relató en ese momento; el médico de la cantante dio el diagnóstico inicial y lamentó que personal inexperto haya manipulado el oído de Anahí.

A través de sus redes sociales, y a casi un mes del arranque de la gira, el 25 de agosto, la cantante continúa su recuperación e informó en redes a sus fans cómo iba su avance, aunque las noticias no fueron del todo positivas, pues aún no recupera la audición en el oído lastimado.

"Buenas noticias, está sanando; no tan buenas, sigo sin oír, ¿cuánto tiempo tarda esto?, en fin, seguimos", escribió sobre una foto en la que aparece en el chequeo médico; hace unos días, Anahí aseguró que aunque su oído lastimado no estuviera al cien, ella estaría presente en el arranque de la gira, pues "aún le quedaba el otro oído".