Anuncios

Emmanuel Reynoso recibe autorización para regresar al Minnesota United

ARCHIVO - El volante Emanuel Reynoso (10) del Minnesota United durante el partido contra Portland Timbers en la MLS, el 30 de julio de 2022, en Saint Paul, Minnesota. (AP Foto/Abbie Parr)

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — El volante argentino Emmanuel Reynoso recibió la autorización para retomar actividades con el Minnesota tras su ausencia al inicio de temporada, informó el club de la MLS el martes.

Reynoso, dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas de la liga, fue suspendido sin sueldo por la MLS debido a que no se presentó para la pretemporada.

Los directivos del Minnesota United mencionaron — sin entrar en detalles — que motivos familiares provocaron la ausencia de Reynoso. Viajó el 6 de mayo desde su natal Argentina a Minnesota para reintegrarse al equipo.

“De seguro habrán algunas disculpas”, dijo el entrenador Adrian Heath a la prensa la semana pasada. “Pero, conozco a los futbolistas. En mis tiempos vi suceder muchas cosas terribles en el vestuario, y muchas de ellas fueron perdonadas”.

"Al final, si regresa, trabaja duro, y demuestra que desea integrarse con el grupo y ayudarnos a ganar partidos, estoy seguro que será muy bien recibido por todo el grupo”, añadió.

Reynoso suma 16 goles y 28 asistencias en 71 partidos desde que se unió a Minnesota United a mediados de la temporada de 2020. En septiembre firmó una extensión contrato de tres años como jugador franquicia, y una opción de un año más para el club.

Reynoso, de 27 años es el jugador mejor pagado de los “Loons”, con una compensación de temporada completa que excede los 2,1 millones de dólares, establecida para 2023, según la información salarial de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Minnesota United ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste, con apenas 10 goles en 11 partidos.