Emmanuel Macron, en visita de Estado a Alemania para que Europa tome un nuevo impulso

Este domingo, Emmanuel Macron inicia una visita de Estado de tres días a Alemania, la primera de un presidente francés en el país desde hace 24 años. La visita se produce antes de las elecciones europeas, pero también en un momento en el que París y Berlín divergen en varios asuntos.

La revista Der Spiegel describe la relación entre Emmanuel Macron y Olaf Scholz como “un romance de lo más platónico”, lo que ilustra el sentimiento predominante en Alemania. Según nuestro corresponsal en Berlín, Pascal Thibaut, el presidente francés lanzará una ofensiva de seducción durante su visita de Estado. Una caricatura muestra a su anfitrión, el Presidente Frank-Walter Steinmeier, dándole un abrazo interminable, para demostrar que la amistad franco-alemana es algo más que palabras.

Europa figurará en el orden del día de los debates con el Presidente Frank-Walter Steinmeier y el Canciller Olaf Scholz, con el objetivo de definir una agenda estratégica y unas prioridades para el periodo posterior a las elecciones que ambos países puedan perseguir juntos. Entre ellas figuran la seguridad, la defensa, la investigación, la innovación y la inversión. El Elíseo desea encontrar “vías concretas” para poner en práctica el discurso de Emmanuel Macron en la Sorbona, al que Olaf Scholz reaccionó positivamente.


Leer más sobre RFI Español