Anuncios

Emma Coronel, esposa del “Chapo”, es captada en foto de fiesta a días de salir de la cárcel

undefined
undefined

Emma Coronel, esposa de “El Chapo Guzmán”, reapareció en público a unos días de ser liberada en Estados Unidos, muestra este sábado una foto de ella en un antro en California.

Así, Emma Coronel fue captada en un foto en un evento del antro El Farallon Even Center, acompañada de su abogada Mariel Colón.

Mientras que en videos que circualr en redes sociales, se observa a Coronel sentada dentro del lugar, acompañada de otras mujeres, mirando su celular y también a otras asistentes bailar en la pista.

Coronel recuperó su libertad de manera condicional el miércoles pasado tras año y medio presa en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Este miércoles 13 de septiembre, Emma Coronel fue notificada por el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (FBOP, por sus siglas en inglés) de su libertad condicional pues no podrá salir del país.

La aparición de Coronel en públco coincide con la extradición de su hijastro Ovidio Guzmán López a Chicago, Estados Unidos.

Incluso, este sábado se conoció una foto de Ovidio Guzmán a bordo de un avión durante su extradición desde México.

Lee también: “Bienvenido a EU”: difunden foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado desde México

ovidio guzman foto
Esta es la primera foto que se difunde de Ovidio Guzmán al ser extraditado a Estados Unidos, compartida por el exmiembros de la DEA, @derekmaltz_sr

Quién es Emma Coronel y por qué estuvo presa en Estados Unidos

Coronel, de 34 años, salió de un centro de reinserción social de Long Beach (California), al sur de Los Ángeles, informó la Oficina Federal de Prisiones.

La exreina de belleza, que se casó con el otrora poderoso capo de las drogas cuando era adolescente, fue condenada a tres años de prisión por un juez estadounidense en noviembre de 2021.

Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos en 2017 y condenado en julio de 2019 a cadena perpetua.

Durante el juicio de la mujer, los fiscales y sus abogados defensores dijeron que Coronel no estaba involucrada en el negocio principal del Cártel de Sinaloa de Guzmán, que envió cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y otras drogas a Estados Unidos.

emma coronel
El bar El Farallon publicó videos de Emma Coronel en el espectáculo al que asistió. Foto: instagram.com/el_farallon_event_cen/

“El papel real de la acusada era mínimo”, dijo el fiscal Anthony Nardozzi.

“La procesada no era una líder, organizadora, jefa u otro tipo de gerente”, añadió Nardozzi. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

Coronel, que ayudó a facilitar la espectacular fuga de Guzmán en 2015 de una prisión mexicana, asistió regularmente al juicio de su esposo en Nueva York.

Con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, Coronel pudo entrar y salir libremente de Estados Unidos hasta que fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, en febrero de 2021.