Bermudas bajo alerta por la tormenta Philippe que amenaza al noreste de Estados Unidos

La tormenta Philippe amenaza a las Bermudas que están bajo alerta y se pronostica que el sistema troipical viajará casi 2,000 millas al norte, donde podría azotar Maine con intensas lluvias, fuertes vientos y marejadas ciclónicas este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en la tarde de este miércoles que se ha emitido un aviso de alerta de tormenta tropical para el archipiélago a donde llegaría este viernes, tras arrojar intensas lluvias y ocasionar inundaciones en el norte de las Antillas Menores y en las Islas Vírgenes.

Philippe se desplaza hacia el norte a 12 mph (19 Km/h) y se pronostica que su centro se acercará o pasará por las Bermudas el viernes en la noche y se acercará a Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense el sábado.

Brian McNoldy, especialista en huracanes y climatología de la Universidad de Miami, dijo que Philippe ha sido una tormenta difícil de pronosticar, y “los errores de seguimiento del NHC son enormes”.

La tormenta ha perdido intensidad al disminuir sus vientos máximos sostenidos a 40 mph (65 Km/h), pero es posible un fortalecimiento a finales de esta semana, dijo el NHC.

Los meteorólogos de Accuweather dijeron que Philippe continúa luchando contra las condiciones atmosféricas adversas mientras comienza a su camino hacia el norte y que viajará casi 2,000 millas al norte, donde podría azotar Maine con fuertes lluvias y vientos y marejadas ciclónicas este fin de semana

Se encontraba a 295 millas al norte de St. Thomas y a 676 millas al sur de las Bermudas.

Arrojará lluvias adicionales en las Islas Vírgenes de 1 a 3 pulgadas con un máximo de 6 a 12 pulgadas, de 1 a 2 pulgadas en el noreste y sureste de Puerto Rico con totales de 2 a 4 pulgadas.

Mientras que en las Bermudas las lluvias comenzarán a afectarlas el jueves con 3 a 6 pulgadas hasta el viernes, indicó el NHC.

Un fuerte oleaje afectará a las Bermudas el jueves.