Emiten ficha de encuestador de Morena desaparecido en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda de Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena, privado de su libertad el sábado 30 de septiembre en el municipio de Juárez, región norte de Chiapas, con dos compañeros que aparecieron muertos el domingo en Huimanguillo, Tabasco.

Por su lado, agentes de la Policía Especializada y de la Policía Estatal Preventiva prosiguen la búsqueda de Adrián, de 35 años, informaron fuentes de seguridad.

La denuncia de familiares precisó que Cid Pérez fue visto por última vez el 30 de septiembre cerca de las 00:30 horas en la colonia San Juanito, de Juárez, limítrofe con Tabasco.

La ficha de búsqueda de la Fiscalía indica que el raptado es originario de Orizaba, Veracruz. Describe que es una persona de tez morena clara, complexión mediana, de 1.75 metros de estatura, 85 kilogramos de peso.

Lleva el cabello negro a rape, tiene ojos pequeños café oscuros, boca mediana, nariz mediana y ancha.

Como señas particulares, ostenta una cicatriz grande en el brazo, callos grandes en dedos pulgares de las manos, tatuajes en el antebrazo izquierdo, una leyenda que dice Salvatore.

En el hombro izquierdo figura "una carita feliz"; en la espalda un dragón, en la parte baja del abdomen lado izquierdo "un muñequito a color", en la cadera del lado derecho aparece una figura de Deadpool, así como en el brazo derecho un tribal negro, grecas y figuras mandalas "en muñeca al codo".

La Fiscalía General señaló que Cid Pérez y sus compañeros Christian "N" de 43 años de edad y José "N" de 23", fueron privados de su libertad el sábado, después de que fueron amagados "con arma de fuego" dentro de un hotel en el municipio chiapaneco de Juárez.

Localizan cuerpos de encuestadores de Morena

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tabasco localizaron en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, los cuerpos sin vida de dos de las tres personas que fueron privadas de su libertad.

Se trata de Christian "N" de 43 años, y José "N" de 23, respectivamente, manifestó la autoridad ministerial.

El fiscal del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Norte investiga el caso por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de las tres personas.

"Se realizan las diligencias correspondientes" para establecer responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de esos hechos, puntualizó la Fiscalía General.