Emiten convocatoria para trabajos periodísticos contra discriminación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la convocatoria para postular trabajos periodísticos al premio Rostros de la Discriminación ‘Gilberto Rincón Gallardo’, que promoverá la perspectiva antidiscriminatoria en la labor informativa, contribuir a la conformación de una sociedad inclusiva y más justa; así como reconocer el trabajo de las personas dedicadas a informar.

En esta XVII edición, podrán participar trabajos individuales o colectivos que fueron publicados o transmitidos de manera impresa, electrónica o digital entre el 24 de agosto de 2020 al 01 de agosto de 2022, en los diversos medios de comunicación.

Las categorías de la convocatoria son: texto periodístico, reportaje radiofónico, reportaje visual-video y fotoperiodismo.

Los trabajos periodísticos deberán enfocarse en mujeres; niñas, adolescentes y jóvenes; pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, diversidad sexual, personas en movilidad, entre otros grupos en situación de discriminación estructural.

Las propuestas presentadas deben dar énfasis a las causas de la discriminación, organizaciones o iniciativas en favor de la igualdad, así como situaciones de discriminatorias en el ejercicio de los derechos.

Los trabajos serán recibidos del 2 de agosto de 2022 a las 10:00 horas, al 07 de septiembre de 2022 a las 15:00 horas del 2022. Los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer a través de un comunicado el 19 de octubre, el Día Nacional contra la Discriminación.

Es importante destacar que todas las personas que envíen sus trabajos deberán aceptan los términos y condiciones de la convocatoria. Las bases de la XVII edición del premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” pueden consultarse a detalle en: www.conapred.org.mx.

Este premio es convocado, de manera conjunta, por la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.