Se emite una advertencia de viaje para un popular destino tropical por temor a la delincuencia y a los tiburones

En Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido recientemente una advertencia de viaje de nivel 2, advirtiendo a los viajeros que "extremen la precaución" debido a la delincuencia y, posiblemente, a los ataques de tiburones en las Bahamas.

Los delitos violentos -incluidos los atracos a mano armada, los robos con allanamiento de morada y las agresiones sexuales- pueden producirse en cualquier lugar de Bahamas, según una declaración del Departamento de Estado.

TURISTAS ESTADOUNIDENSES ATACADOS POR UN TIBURÓN EN UN LUJOSO COMPLEJO TURÍSTICO DE LAS BAHAMAS

Sin embargo, la mayor parte de la delincuencia se produce en Nassau y Freeport, en las islas de Nueva Providencia y Gran Bahama.

PUBLICIDAD

Los viajeros deben permanecer alerta en la zona de "Over the Hill", en Nassau, al sur de la calle Shirley, donde las bandas han asesinado a residentes, según el comunicado.

También deben actuar con precaución en las propiedades de alquiler vacacional, sobre todo cuando no haya seguridad privada.

El Departamento de Estado recomienda cerrar puertas y ventanas con llave y no abrir la puerta a menos que los viajeros sepan quién es la persona.

Además del aviso de delincuencia, el Departamento de Estado advirtió a los viajeros de los riesgos que corren al navegar y visitar la playa.

La navegación no está bien regulada, y se han producido lesiones y muertes, según la declaración.

EL TIBURÓN BLANCO MÁS GRANDE JAMÁS CAPTURADO, MARCADO CERCA DE LA COSTA FLORIDA

Las motos acuáticas pueden no ser seguras, y algunos operadores no tienen licencia ni seguro.

PUBLICIDAD

Debido a los riesgos, los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido utilizar motos acuáticas y motos acuáticas personales alquiladas a operadores independientes en las islas de Nueva Providencia y Paraíso.

También se han denunciado agresiones sexuales por parte de operadores de motos acuáticas y en las playas del centro de Nassau y sus inmediaciones.

"Sé consciente de lo que te rodea y mantente alerta en los baños públicos", aconseja el Departamento de Estado.

Los tiburones son otro motivo de preocupación, con ataques recientes que han provocado lesiones graves y la muerte.

UN ENORME TIBURÓN BLANCO DE 1.400 LIBRAS SE CLAVA EN UNA PLAYA FLORIDA CUATRO VECES EN UN DÍA

En febrero, dos turistas estadounidenses fueron atacados por un tiburón en un popular centro turístico de las Bahamas.

PUBLICIDAD

Las nadadoras se encontraban en la bahía de Bimini, parte de la isla más occidental de las Bahamas y a unos 80 km de Miami, y fueron trasladadas por aire a Nueva Providenciauna isla separada de las Bahamas, para recibir tratamiento adicional.

En diciembre de 2023, Lauren Erickson Van Wart, una recién casada de 44 años de Massachusetts, fue asesinada por un tiburón mientras practicaba paddleboarding a menos de una milla del extremo occidental de la isla de Nueva Providencia.

Sólo un mes después, un tiburón mordió la pierna de un niño de 10 años de Maryland el 15 de enero de 2024, mientras estaba en un tanque de tiburones en un complejo turístico de Paradise Island.

El Departamento de Estado, en una declaración a Fox News Digital, dijo que la advertencia de viaje para las Bahamas era anteriormente de nivel 2 antes de la actualización del 31 de marzo.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.

Mollie Markowitz, de Fox News Digital, ha contribuido a este informe.