Emiliano Dibu Martínez sufrió una distensión y solo estará inactivo 10 días
Después de haber activado todas las alarmas al salir reemplazado en el entretiempo del partido entre Aston Villa y Chelsea, por la fecha 35 de la premier League, Emiliano Dibu Martínez ya conoce el resultado de los estudios que le realizaron por una molestia en su muslo derecho.
La buena noticia es que el arquero de la selección argentina no sufrió un desgarro sino una distensión (pequeña ruptura muscular), lo que significa que su parate será breve y no corre riesgo su presencia en la Copa América, que comienza el 20 de junio en Estados Unidos, cuando el conjunto albiceleste inicie la defensa de su corona subcontinental ante Canadá.
Así las cosas, Aston Villa no podrá contar con él en apenas un partido, cuando enfrente al Brighton el próximo domingo. En el medio, este jueves, los Villanos jugarán la primera semifinal de la Conference League contra Olympiakos, de Grecia. Sin embargo, Martínez ya sabía que no iba a poder jugar ese encuentro porque fue sancionado por un partido, como consecuencia de sus gestos en la definición por penales frente a Lille, por los cuartos de final.
El objetivo, entonces, es que Dibu regrese a la titularidad el jueves 9 de mayo, cuando Aston Villa defina en suelo griego el pase a la final de la competencia europea. En tanto, por la Premier la fecha de regreso sería el domingo 12 cuando su equipo reciba a Liverpool por la anteúltima jornada del fútbol inglés, y finalmente cerrar la temporada siete días más tarde, de visitante, ante Crystal Palace.
Sin dudas, esta lesión es una consecuencia directa de la carga de partidos que tuvo Dibu durante esta temporada. Con Aston Villa disputó 33 de 35 en la Premier League, y también dijo presente cada vez qu Lionel Scaloni lo citó al equipo nacional.
Con 67 puntos, el Aston Villa está cuarto en la Premier y sólo el Tottenham, que tiene 60 puntos, puede despojarlo de su sueño de Champions. En caso de clasificarse, Emiliano Martínez jugará por primera vez la competencia de equipos más prestigiosa de Europa.
Tan importante es la presencia de Dibu en su equipo y en el campañón que realizan los Villanos en esta temporada que quedó evidenciado justamente el sábado: cuando el marplatense salió reemplazado, su equipo ganaba 2 a 0. Y frente a su ausencia, Chelsea se agrandó y logró llegar al empate.
La lesión
El sábado, Dibu Martínez debió dejar a su equipo en el entretiempo, reemplazado por Robin Olsen, de 34 años, en el eléctrico 2-2 con Chelsea. Durante la primera mitad (los 45 minutos, más los 6 agregados), recibió atención médica en la parte posterior del muslo derecho. Pareció que no iba a tener inconvenientes para continuar sobre el campo de juego. Sin embargo, el técnico Unai Emery tomó una drástica decisión. No es habitual que el hombre nacido en Mar del Plata abandone a su equipo.
Chelsea sintió alivio con la ausencia de Martínez, se animó más. Encontró el descuento en Noni Madueke. Y los últimos minutos fueron un festín: el conjunto de Londres atacó con todo, el equipo local se defendió entre dudas. Tomó nota Gallagher, con un zurdazo bárbaro. Iban 2-2 y podía pasar cualquier cosa.
We're back for the second half, with one change at the break. UTV! ✊ pic.twitter.com/dDkeeHMo63
— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 27, 2024