Anuncios

Embiid eclipsa a Jokic; 76ers se imponen 126-121 sobre Nuggets

Nikola Jokic (izquierda), de los Nuggets de Denver, y Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, charlan después del partido del martes 16 de enero de 2024 (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid sumó 41 puntos y 10 asistencias, en una actuación brillante que eclipsó la de Nikola Jokic, y los 76ers de Filadelfia se impusieron el martes 126-121 sobre los Nuggets de Denver en una batalla entre los dos últimos Jugadores Más Valiosos de la NBA.

Jokic tuvo también un desempeño destacado, con 25 unidades y 19 rebotes, incluidos 11 ofensivos.

Tyrese Maxey anotó 25 tantos y Tobias Harris añadió 24 a la causa de los Sixers.

Embiid se llevó el duelo individual, apoyado en una jugada de tres puntos que estiró la ventaja de Filadelfia. Recibió una falta al encestar, y festejó llevándose las manos a las ingles en varias ocasiones.

Convirtió el tiro libre para colocar el marcador 118-113. Embiid le siguió con un triple para una ventaja de ocho puntos y mostró que, cuando él está saludable, los Sixers pueden vencer a cualquiera, incluso a los campeones vigentes de la NBA.

Embiid dio un susto a los Sixers cuando cometió una falta sobre Michael Porter Jr., en un intento de triple a 26,6 segundos del final. Porter convirtió los tres tiros, que acercaron a Nuggets a cuatro puntos. Pero el tiempo simplemente se agotó.

No se puede descartar una revancha para junio, en las Finales.