Embiid anota 32 y 76ers superan a Blazers por 105-95

Matisse Thybulle (22), de los 76ers de Filadelfia anota un mate en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 19 de enero de 2023. (AP Foto/Amanda Loman) (ASSOCIATED PRESS)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Joel Embiid encestó 32 tantos y los 76ers de Filadelfia ampliaron el jueves su racha de victorias a cuatro juegos, todos como visitante, tras imponerse 105-95 a los Trail Blazers de Portland.

James Harden aportó 16 puntos y 14 asistencias para los Sixers, que llegaron a tener una ventaja de 26 tantos antes de la reacción de Portland al final del encuentro.

Damian Lillard totalizó 25 unidades y 11 asistencias para los Blazers y Jerami Grant sumó 24 puntos contra su antiguo equipo.

Una bandeja de Jusuf Nurkic recortó la ventaja de Filadelfia a 92-80 a falta de 6:17, pero Embiid respondió con una clavada y un tiro libre. Un triple de Grant volvió a acercar a Portland a 95-86 con 3:49 por jugar.

Embiid cometió su quinta falta y Anfernee Simons convirtió un par de tiros libres para poner el 95-88 en la pizarra.

Una bandeja de Tyrese Maxey y tiros libres de De’Anthony Melton devolvieron a los Sixers a una renta de dobles dígitos, y los Blazers no pudieron seguirles el ritmo.

Inmersos en una gira de cinco partidos por la costa oeste, los 76ers han ganado los cuatro primeros. Filadelfia ha cosechado ocho victorias en sus 10 partidos en lo que va de mes, tras una racha de ocho triunfos en diciembre.