Anuncios

El embajador argentino en EE.UU. se reúne con Werthein, su sucesor designado por Milei

Washington, 29 nov (EFE).- El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunió este miércoles en Washington con Gerardo Werthein, designado como futuro embajador del Gobierno de Javier Milei en el país norteamericano.

Argüello, nombrado en el cargo en 2020 por el presidente Alberto Fernández, recibió a Werthein en la sede de la embajada argentina en la capital estadounidense.

"Mantuvimos un productivo intercambio sobre el positivo estado de la relación bilateral de Argentina y Estados Unidos en materia de diálogo político, comercio e inversiones", explicó el embajador saliente en redes sociales.

Asimismo, analizaron "los objetivos logrados y los nuevos desafíos de la agenda diplomática", agregó.

Werthein forma parte de la delegación que acompañó esta semana a Milei en Estados Unidos.

El político libertario, quien sucederá a Fernández como presidente el próximo 10 de diciembre, visitó el lunes la tumba del rabino Schneerson en Nueva York y luego almorzó con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001).

El martes se reunió en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y posteriormente regresó a Buenos Aires.

Paralelamente, sus asesores se encontraron el martes con altos cargos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

(c) Agencia EFE