Embajada de Israel dona insumos médicos al INP

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de Israel en México y el Grupo de Voluntarias Judeo-Mexicanas realizaron un donativo económico al Instituto Nacional de Pediatría (INP), que brinda atención médica-pediátrica a niñas y niños de todo el país.

En un comunicado, la embajada señaló que dicho apoyo será destinado a la adquisición de insumos médicos, medicinas, así como otras necesidades de los pacientes.

Subrayó que esta acción abona a la protección y cuidado de los menores de edad, siendo ellos un grupo vulnerable frente a los retos en la provisión de medicinas y tratamientos.

La donación forma parte de una campaña conjunta entre la Embajada de Israel y las Voluntarias Judeo-Mexicanas, encaminada en mejorar las condiciones y el bienestar de las niñas y niños en México.

La primera acción se llevó a cabo en la Escuela Primaria "Estado de Israel" ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado mes de diciembre, donde se entregó un centro de cómputo para abonar a la preparación académica de sus alumnos.

La visita al Instituto Nacional de Pediatría fue encabezada por Irit Tal, esposa del Embajador Zvi Tal, y Nadav Peldman, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Israel, acompañados de Lilian Grinberg y Celina Laniado por parte de las Voluntarias Judeo Mexicanas, quienes fueron recibidos por Amalia Bravo Lindoro, directora médica del INP, así como personal médico y trabajadores sociales del hospital.

El personal los apoyó con un recorrido a piso, donde se conoció y conversó uno de los niños beneficiarios.

La Embajada destacó que este donativo es resultado de su sólida relación con las instituciones de salud de México, siendo de interés mutuo el mantener y reforzar los vínculos, a fin de generar nuevos proyectos humanitarios que sumen a la salud y el bienestar de la población mexicana y en la lucha a nivel internacional por brindar atención de calidad a pacientes pediátricos.