Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elton John encabezará Glastonbury en el último concierto en Reino Unido de su gira de despedida

Imagen de archivo del cantante británico Elton John cantando en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, EEUU.

Por Kate Holton y Sarah Young

LONDRES, 2 dic (Reuters) - Elton John encabezará el festival de Glastonbury el próximo verano boreal, en el último espectáculo británico de su larga gira mundial de despedida, que ofrecerá en el renombrado evento musical que se celebra en Worthy Farm.

El artista, uno de los que más discos ha vendido en la historia, nunca ha tocado en el principal festival de música de Reino Unido y dijo que una aparición en el Pyramid Stage en la última noche del evento de 2023 sería la forma perfecta de despedirse en su país.

El intérprete de éxitos como "Tiny dancer" y "Rocket man" se acerca al final de la gira "Farewell Yellow Brick Road" tras más de 50 años en la carretera.

Elton John, de 75 años, tuvo su primer gran éxito en 1970 con "Your song", el mismo año en que se celebró el primer festival de Glastonbury en el suroeste de Inglaterra, cuando las entradas costaban una libra y los asistentes bebían leche gratis de la granja.

"Cada semana hablo con nuevos artistas en mi programa de radio y Glastonbury suele ser citado como un momento crucial en el lanzamiento de sus carreras; el apoyo genuino y entusiasta del festival a los mejores talentos emergentes es algo que admiro desde hace mucho tiempo", dijo en un comunicado.

Glastonbury es el único festival que agota las entradas antes de que se anuncien los cabezas de cartel, dada la solidez de ediciones anteriores, con estrellas que van desde Beyoncé hasta David Bowie, pasando por Dolly Parton, Bruce Springsteen y The Rolling Stones.

Paul McCartney, de 80 años, actuó el año pasado en Glastonbury, convirtiéndose en uno de los cabezas de cartel más veteranos del festival, que regresó después de tres años de ausencia debido a la pandemia de COVID.

Las entradas para el evento de 2023 se agotaron en poco más de una hora.

(Editado en español por Carlos Serrano)