Elon Musk se volvió más conservador tras la transición de género de su hija, afirma nueva biografía
Según un nuevo libro sobre el jefe de Tesla, Elon Musk se volvió considerablemente más conservador a causa de la transición de género de su hija.
Las inclinaciones políticas de derecha del multimillonario “se desencadenaron en parte” cuando su hija de 16 años, Vivian Jenna Wilson, salió del armario ante su tía. La afirmación la hizo el biógrafo de Musk, Walter Isaacson, en un extracto de su libro, titulado Elon Musk, publicado en The Wall Street Journal el jueves.
“Oye, soy transgénero y ahora me llamo Jenna”, habría escrito a su tía en ese momento. “No se lo digas a mi padre”.
El pasado mes de junio, a Wilson se le otorgó el cambio legal de nombre y género y ha roto todos los lazos con su famoso padre.
Según el libro, Musk tacha a su hija de “comunista” que puso fin a su relación con él porque su escuela de US$50.000 al año en California le había lavado el cerebro, “haciéndole creer que cualquier persona rica es mala”.
Musk culpa “en parte” a la Crossroads School for Arts & Sciences del cambio de actitud de su hija hacia él.
“Pasó del socialismo a ser comunista y pensar que los ricos son malos”, afirmó Musk, que tiene un patrimonio personal de US$257.500 millones.
Musk ha culpado anteriormente a ciertos colegios “excesivamente políticamente correctos” por la transición de su hija, pero es la primera vez que nombra Crossroads en particular.
Musk declaró que la ruptura con su hija es lo más doloroso que ha vivido desde la muerte de su primer hijo, a las 10 semanas de vida, a causa del síndrome de muerte súbita del lactante.
Su madre es la escritora canadiense Justine Wilson, que estuvo casada con Musk de 2000 a 2008.
The Independent se ha puesto en contacto con Crossroads para solicitar sus comentarios.
Traducción de Anna McDonnell