Elon Musk incomoda a Joe Rogan con un chiste sobre la guerra entre Israel y Hamás
Elon Musk participó por cuarta vez en el pódcast de Joe Rogan el martes, en el que habló de X y monologó sobre un “apocalipsis zombi”.
Sin embargo, cuando abordaron la guerra entre Israel y Hamás, Musk hizo un chiste de mal gusto que, al parecer, incluso incomodó al controvertido presentador del pódcast.
Debido a la celebración de Halloween, el dúo aparece fumando y vistiendo disfraces para el episodio especial: Rogan con una peluca rubia y una camiseta de béisbol, y el magnate de los negocios, con un pañuelo de seda y una chaqueta, “a medio vestir como el mago de Australia”.
La conversación se centró en la cobertura del New York Times sobre Musk y en lo que se siente tener ese tipo de atención constante sobre uno mismo.
“Al ser una figura destacada como tú, es imposible satisfacer a todo el mundo. Así que, siempre habrá alguien que hable m****a sobre ti”, comentó Rogan.
“Cuando es una publicación, ¿tiene más relevancia porque otras personas van a ver esa m****a? Ahí es donde se vuelve extraño”, le preguntó a Musk. “Esencialmente, un artículo en el New York Times es solo la opinión de una sola persona, no importa el editor que participe”.
“Es que mucha gente lo leerá”, respondió Musk. “El New York Times me parece difícil de leer estos días”.
Rogan continuó: “Bueno, desafortunadamente, cometen algunos errores graves. Como el bombardeo de Hamás del…”
“¿Hummus?”, lo interrumpió Musk entre risas por el supuesto juego de palabras relacionado con la guerra ya ha causado miles de muertos en ambos lados.
“...los israelíes bombardearon el hospital”, Rogan terminó la frase mientras se reían por lo bajo.
A pesar del vergonzoso intercambio, Musk no desistió de su chiste, para decepción del presentador del pódcast, que al parecer quería terminar su idea sobre el periódico.
“¡Garbanzos!”, espetó Musk.
“Sí, es delicioso”, respondió Rogan, tratando de no dar pie al chiste de Musk.
“Creo que deberíamos limitar las exportaciones de garbanzos”, continuó Musk entre risas.
“Eso los pondrá de rodillas de inmediato. ¿Qué van a hacer? ¿Comer papas sin nada para untarles?”.
“Lo que tenemos que hacer es presentarles la pizza de piña y anchoas”, dijo Rogan para cambiar el eje de la conversación a la pizza que habían pedido. Musk exclamó: “¡Espero que ya llegue!”.
Rogan siguió con un gesto serio mientras hablaba con alguien fuera de cámara, pero Musk, contento con su ocurrencia sobre la guerra en curso, siguió sonriendo.
El magnate ha sido criticado recientemente porque su plataforma de redes sociales X (antes conocida como Twitter) desinforma sobre el conflicto entre Israel y Hamás, pero la empresa prometió que están tratando la crisis con el nivel más alto de respuesta.
Musk se involucró en el tema de la guerra durante el fin de semana al ofrecer enviar la red Starlink de SpaceX a Gaza, a lo que el Gobierno de Israel le respondió: “Hamás lo utilizará para llevar a cabo actividades terroristas”.
Según él, Starlink solo se utilizará para cuestiones humanitarias y señaló que se necesitarían “medidas extraordinarias” para implementarla.
Traducción de Michelle Padilla