Anuncios

Elon Musk genera polémica tras publicar post sobre “Pizzagate” en X

Elon Musk genera polémica tras publicar post sobre “Pizzagate” en X
Elon Musk genera polémica tras publicar post sobre “Pizzagate” en X

Elon Musk no ha dejado de dar de qué hablar con sus múltiples publicaciones en la red social, X, antes Twitter, pues el empresario ha publicado día con día posturas polémicas por medio de sus tweets.

Entre estos mensajes, se encontró que el magnate eliminó de su cuenta un meme que hacía referencia a la existencia de Pizzagate, una teoría conspirativa que hasta la fecha sigue siendo una historia bastante sonada.

La imagen compartida por Elon Musk estaba basada en un diálogo ficticio del programa The Office, en donde dan a entender que hay una relación entre los especialistas en desinformación que desacreditan la teoría y una conspiración relacionada con delitos contra menores.

“El pizzagate es real”, muestra el primer recuerdo, y en el resto aparece el actor que interpreta a Michael Scott, después sale quien interpreta a Pam Beesly en donde rechaza la afirmación y asegura “no es así, tenemos expertos”.

Tal parece que el meme hace referencia a James Gordon Meek, exreportero de ABC News quien enfrenta cargos de pornografía infantil, de los cuales no existe evidencia que tengan alguna relación con Pizzagate.

El post de Elon Musk fue rápidamente criticado y rechazado por parte de los organismos de control de los medios y el mundo de la tecnología.

¿En qué consiste Pizzagate?

Es una teoría conspirativa que fue viral en el ciclo de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016, la cual ha sido desacreditada por una amplia gama de organizaciones, entre ellas, el Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.

Fue en marzo de 2016 cuando la cuenta de correo electrónico del gerente de campaña de Hillary Clinton fue pirateada en un ataque de phishing y WikiLeaks habría publicado sus correos electrónicos en donde supuestamente contenían mensajes codificados que conectaban a varios restaurantes estadounidenses y funcionarios de alto rango del Partido Demócrata con una supuesta red de tráfico de personas.

VIDEO RELACIONADO: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años