Elon Musk amenazó con despedir a los ingenieros de Twitter si no amplificaban sus tuits

Foto: AFP
Foto: AFP

Elon Musk continúa haciendo de las suyas y si el otro día notaste que sus tuits te aparecían hasta arriba en tu línea del tiempo, es porque el ahora dueño de la red social amenazó con despedir a sus ingenieros si no encontraban la forma de amplificar sus publicaciones.

De acuerdo con The Verge, Musk se enojó luego de que un tuit del presidente estadounidense Joe Biden sobre el Super Bowl LVII alcanzara más impresiones que el que él había publicado.

Su enojo fue tal que primero borró su tuit (el cual tenía 9.1 millones de impresiones a comparación de las casi 29 millones de impresiones de Biden) y después, el mismo domingo, tomó su jet privado para viajar a las oficinas centrales de Twitter para exigir respuestas de su equipo.

Musk, quien -según el sitio Platformer– ya había despedido a un ingeniero que le dijo que la gente ya no estaba tan interesada sus tuits, amenazó con despedir al resto de su equipo de ingenieros si no creaban un sistema para que sus publicaciones destacaran por los del resto de los usuarios.

Los ingenieros le dijeron a Musk que las razones por las que tal vez sus tuits ya no estaban generando las impresiones que él esperaba era porque tal vez lo habían muteado o muteado palabras relacionadas a él, o porque sus tuits no estaban generando interés en la pestaña “Para ti”, que recomienda publicaciones de cuentas que puedes no seguir.

Para el lunes en la tarde, los ingenieros le dieron gusto a su jefe y crearon un código que automáticamente amplificaba los tuits de Elon Musk por un factor de x1000, un número mucho más elevado que cualquier otro usuario en la red social.

Al realizar este cambio, ahora los tuits de Musk aparecen siempre en el 90% de las cuentas que lo siguen.

Por último, luego de que la gente se molestara al ver sus líneas del tiempo bombardeadas por todas las publicaciones de Musk, el multimillonario anunció que se harían “nuevo cambios” en el algoritmo para disminuir gradualmente la aparición de sus tuits.