Elisa Carrió: "Marcos Peña era el único que lo frenaba a Macri, y yo, obviamente"

LA NACION
·2  min de lectura
La exdiputada defendió al jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri
Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó este jueves del programa La trama del poder, emitido por LN+, y habló sobre la relación que mantenía el expresidente Mauricio Macri con el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además, denunció que el exministro de Interior Rogelio Frigerio hizo campaña por gobernadores peronistas en las provincias en las elecciones del 2019.

"Marcos Peña era el único que lo frenaba a Macri, y yo, obviamente", dijo Carrió ayer mientras explicaba su teoría sobre los "dos golpes del establishment" al gobierno de Macri. Según Lilita, el primero fue impulsado por los laboratorios y "quisieron sacar a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui".

Y el otro, que "fue contra Marcos Peña", a quien defendió: "Todo el mundo cree que Marcos Peña fue un pésimo Jefe de Gabinete y es mentira. Él no le pagaba a los periodistas, como hacen todos los jefes de Gabinete, incluido Santiago Cafiero. Él era el único que se le podía plantar a Macri, que lo frenaba en sus posiciones más extremas. La interna la tenía con Emilio Monzó y Frigerio".

Elisa Carrió, sobre la salida de María Eugenia Bielsa: "Seguro no se prestó a ninguna coima"

Carrió contó que su distancia con el expresidente Mauricio Macri fue "una decisión política" que "tomaron hace mucho". Sin embargo, resaltó: "Yo debo ser la persona que más acompañó la presidencia de Macri, fui la única que hizo campaña cuando nadie hacía".

Y ahí apuntó contra el ministro de Interior: "Fui la que avisé que en las provincias [Rogelio] Frigerio estaba haciendo campaña por los gobernadores del PJ".

Entrevista a Lilita Carrió Parte ILa entrevista ayer en LN+ a la referente de la Coalición Cívica

Aborto

En la entrevista la exdiputada realizó varias críticas hacia el Gobierno. Una de ellas fue por el anuncio sobre el envío del proyecto del aborto por parte del Ejecutivo a fin de año: "Se pone exclusivamente en extraordinarias para tapar el impuestazo, que es terrible en el presupuesto".

"El gobierno de científicos parece más un gobierno de guarangos", agregó y dijo que no se aplicará "la vacuna rusa" en alusión a la Sputink V con la que el Gobierno tiene avances en la negociación y esta semana aseguraron que tiene el 92% de eficacia.

Carrió aseguró que no será candidata pero destacó que "en tiempos morales soy la reserva moral de la Nación".

Entrevista a Lilita Carrió Parte IIIEn la entrevista de ayer en LN+ Carrió dijo que el envío del proyecto del aborto es "para tapar el impuestazo"