Elisa Carrió continúa con la embestida contra sus socios de Juntos por el Cambio: los tuits a los que les dio “Me Gusta”

La interna en Juntos por el Cambio se abrió tras las declaraciones de Elisa Carrió en LN+
La interna en Juntos por el Cambio se abrió tras las declaraciones de Elisa Carrió en LN+ - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Todo comenzó con declaraciones de la titular de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió, en LN+ y desató un vendaval en Juntos por el Cambio (JxC) que todavía no se detiene pese a los intentos de los dirigentes de Pro, que se reunieron la semana pasada, para darle un fin a la interna que abrió la exdiputada cuando hizo duras acusaciones contra sus socios. Ayer, Carrió volvió a la carga con un tuit donde habló de la “imbecilidad”, pero también le dio “Me Gusta” a algunos mensajes que siguen avivando las tensiones puertas adentro.

Uno de esos tuis avalados por Carrió con un like fue el del legislador porteño de la CC-Ari Juan Facundo del Gaiso, quien cargó contra los cambiemitas que hablan con los periodistas “en off”, es decir, con el pedido expreso de que no se publiquen sus nombres junto a las declaraciones. “Hay mucho ‘macho del off’ que quiere echar a Elisa Carrió de JxC y silenciar su voz en la política”, comenzó el representante.

Después, siguió: “Su voz incomodó desde 1994 a todos los gobiernos de todos los signos. Hasta el último día de su vida va a luchar por tener una república y ese día va a ser su ‘retiro digno’”. Al tuit, del Gaiso lo acompañó con un extracto de una nota del diario Clarín que planteaba que existiría una decisión -con la que el expresidente Mauricio Macri estaría de acuerdo- de ofrecerle un “retiro digno” a la jefa de la CC-Ari.

Pero todo no terminó ahí. Carrió siguió con los “Me Gusta”. Otros de los escritos que avaló fueron los que incluyó en un hilo el diputado nacional y presidente de su partido, Maximiliano Ferraro, quien compartió parte de su paso por el canal TN.

“Muchos de los que conformamos JxC somos, hemos sido, o pretendemos ser, elegidos por la gente. Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y debemos ser transparentes en todo momento”, planteó el legislador, que cerró, en una férrea defensa a su conductora: “Hablar de cara a la gente no es un error político. Es, sí, una actitud poco vista en la política que debería ser la norma ética y moral”.

A esos mensajes además los retuiteó. Y en esas reproducciones incluyó otro, también de Ferraro, que decía en el mismo sentido que del Gaiso: “Cuánto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar ‘un retiro digno’ a Elisa Carrió”.

Los dichos de la semana pasada que emitió la antes diputada, quien apuntó duramente sobre todo contra Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Cristian Ritondo, y alertó por una “sociedad con el massismo dentro de JxC”, en medio del ingreso de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, cayeron mal en la coalición opositora, con sus principales dirigentes que salieron a responderle en las redes sociales y bregaron por la unidad del espacio.

Cuando parecía que el problema amainaba, ayer Carrió se volcó a Twitter y reavivó las llamas. “La imbecilidad, según la Real Academia [Española], es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, sostuvo la referente, que con este comentario, sus “Me Gusta” y sus retuits agitó otra vez la embestida contra parte de sus laderos políticos.