Plagas de hormigas, remedios naturales para combatirlas

Texto: Maribel Barros

Las plagas de hormigas en casa son casi siempre inofensivas, pero son muy molestas. Erradicarlas suele no solo tomar tiempo, sino mucha paciencia. Toma nota de estas estrategias naturales y no tóxicas ideales si tienes niños o mascotas, y consigue un hogar libre de estos insectos.

image

Los repelentes naturales sí funcionan para eliminar las plagas de hormigas.

Limpieza

Se trata de reducir al mínimo cualquier fuente de comida para las hormigas. Asegúrate de recoger todas las migajas, limpiar cualquier derrame, sacar la basura, lavar los trastes y no dejar comida destapada. Si tienes mascotas, según Family Handyman atomizar una mezcla de vinagre con agua alrededor de los platos de su comida, evitaría que se acerquen las hormigas.

Encuentra la fuente

Las hormigas no vienen solas. Si ves alguna, síguela para encontrar por dónde entró. Quizá te encuentras una fila de ellas. Una vez identificada la fuente puedes tomar medidas para evitar que entren a tu casa. Además, sella cualquier grieta o ventana rota y repara los mosquiteros.

Elimina su rastro

Las hormigas dejan un rastro perfumado para que otras puedan seguirlo. Usar un trapeador o un trapo no son suficientes para eliminarlo. Family Handyman recomienda hacer una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua, y atomizarla por donde veas el rastro.

Aplica repelentes

Una vez que ya sabes por dónde entran es momento de aplicar los repelentes naturales para evitar que regresen o lleguen nuevas.

· Coloca una línea de cremor tártaro. De acuerdo con PETA, las hormigas no cruzarán sobre ella.

· Té de menta. Colocar las bolsas usadas de la infusión en los puntos por los que crees que entran a tu casa, podría ayudar según el sitio web PestKill. Si el té no es lo tuyo, coloca hojas de menta secas y trituradas en el mismo punto.

· Bórax. El sitio web Ecoosfera recomienda hacer una mezcla de bórax (borato de sodio) con agua y azúcar, para luego esparcirla por los rincones donde aparecen las hormigas. Una vez que se seque hay que retirar y poner otra vez.

· Hojas de laurel. El aroma de esta planta repele a las hormigas y otras plagas comunes, según Pest World, y recomienda colocar una hoja de laurel dentro de las alacenas de productos secos, como la harina y el azúcar.

· Sal de mesa. Hierve agua y añádele sal. Con un atomizador, espárcela en los lugares donde sueles encontrar a este insecto, recomienda PestKill.

· Otros repelentes que funcionarían si los colocas en los puntos de entrada son: granos de café, varas de canela, granos de pimienta, chile seco, clavo de olor o talco de bebé.

Si las hormigas siguen apareciendo, o son muchas, consulta con un profesional para ayudarte a erradicarlas.

¿Conoces algún otro repelente natural para las hormigas que te haya funcionado? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, @EstiloYahoo.

@travesabarros

También te puede interesar:
Cómo prevenir las alergias en el hogar, 10 sencillas recomendaciones
Cuando la alergia al polen es una molestia: conoce sus síntomas y tratamientos