Eligen mascota y colores de Clovis South High tras aportaciones de la comunidad

Clovis Unified reveló esta semana la mascota y los colores para su nueva escuela preparatoria. Se llamarán Longhorns y sus colores serán azul marino, naranja, gris y blanco.

La mascota y los colores son ahora compartidos por las escuelas Clovis South High y Phillip V. Sánchez Intermediate, que forman parte del nuevo Terry P. Bradley Educational Center y que abrirán sus puertas en 2025. Otros grupos escolares de Clovis dispuestos como centros educativos siguen la misma costumbre.

La junta directiva votó unánimemente para aprobar la mascota y los colores.

La decisión se basó en las aportaciones de la comunidad, dijo la directora del centro educativo, Sonia Torossian, quien ha participado en el proceso durante casi un año y medio, según dijo.

Las principales ideas de mascota recogidas de la comunidad fueron bulls, knights, lions, panthers, sentinels y sharks, entre otras. “Pudimos eliminar rápidamente a los lions, los panthers y los tigers porque ya existían para Clovis Unified”, dijo Torossian en una presentación ante la junta escolar.

Los Longhorns destacaron por su singularidad, dijo. No hay otras escuelas en el estado que usen Longhorns como mascotas. Hay una historia de ganado longhorn en California en siglos anteriores, pero en su mayoría se han ido ahora y más comúnmente están asociados con Texas.

Torossian se reunió con estudiantes y familias de la zona de Clovis South y celebró dos reuniones comunitarias el mes pasado. También se enviaron encuestas por Internet al personal de la futura escuela y a las familias de la zona para recabar sus opiniones.

La mascota fue elegida sobre la base de una serie de consideraciones, incluida la reflexión sobre las raíces agrícolas del Valle Central, dijo Torossian en una presentación en la reunión de la junta escolar del 22 de mayo.

Al decidir los colores de la escuela, Torossian dijo que el equipo quería asegurarse de que estos eran reconocibles para representar la identidad de Clovis South y diferentes de otras escuelas en el distrito. No deberían ser ni demasiado oscuros ni demasiado claros y sí lo suficientemente prácticos como para imprimirse en diversos accesorios escolares.

“Queríamos que los colores evocaran el orgullo de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes y, por supuesto, de nuestro personal”, dijo. “Así que hemos considerado el arte digital frente al arte impreso. También queríamos preguntarnos: ‘¿Creéis que la gente va a llevar nuestros colores?” y evitar esquemas de color demasiado complejos”

Un esquema de la mascota y los colores se compartió en una reunión de la junta escolar, pero no se finalizó, dijo Torossian.

“Esto es solo una maqueta o una representación; no es ni siquiera cerca de donde probablemente aterrizaremos, es solo para dar una visión para iniciar este proceso”, dijo. “En última instancia, trabajaremos con nuestro departamento de comunicaciones... y lo tendremos disponible para que lo vean en un futuro próximo”.

El equipo procederá a finalizar el proyecto, incluida la generación de una muestra de material gráfico y la finalización de la paleta de colores exacta.