Anuncios

Eligen en encuesta al restaurante más romántico de Fresno

Veni Vidi Vici es un clásico del Tower District.

Y también es un lugar romántico, según los lectores del Fresno Bee.

El bar y restaurante con mesas a la luz de las velas en el acogedor comedor de ladrillo y en el sombreado patio fue elegido como el restaurante más romántico de Fresno en una reciente encuesta del Bee.

Veni Vidi Vici, en 1116 Fulton St., se impuso a la competencia con el 58% de los votos.

Los siguientes restaurantes más cercanos fueron Max’s Bistro & Bar, Cracked Pepper Bistro y Elbow Room, todos empatados con el 11% de los votos.

Veni Vidi Vici es una frase latina que significa “vine, vi, vencí”, aunque los clientes habituales suelen acortarla a “Veni’s”.

Comida y bebida

Ronald Harris Contrestano, cantinero de Veni Vidi Vici, sirve un martini de manzana en esta foto de archivo del Fresno Bee.
Ronald Harris Contrestano, cantinero de Veni Vidi Vici, sirve un martini de manzana en esta foto de archivo del Fresno Bee.

El negocio es un pequeño local que lleva funcionando desde 1992.

Tony Briseño trabaja allí desde mediados de los 90, cuando fue contratado como lavaplatos y encargado de mantenimiento. Es copropietario del restaurante desde 2004 con su hermana, Cynthia Briceño (y sí, escriben sus apellidos de forma diferente. De alguna manera, el apellido mexicano acabó con diferentes grafías en sus actas de nacimiento).

El patio de Veni se llena de cocteles durante las calurosas noches de fin de semana.

Muchos de esos jóvenes clientes de fin de semana vuelven más tarde para cenar, dice Briseño.

“Mucha gente vuelve y dice: ‘¿Son restaurante?’ Primero somos restaurante”.

La parte romántica tiene lugar en el interior, sobre todo entre semana. Ahí es donde muchas parejas disfrutan de un menú limitado pero exclusivo que no ha cambiado en 10 años,

Los chefs Adams Holland y Tim Woods, que más tarde fundarían el clásico restaurante Echo, ya cerrado, estuvieron ahí al principio.

El popular aperitivo de queso de cabra con incrustaciones de pimienta agrietada y servido en un espejo de ajo asado, aceitunas y aceite de oliva con pan es el favorito de muchos. Es una creación de Holland-and-Woods que Briseño recuerda haber probado cuando lo contrataron por primera vez.

“Era como un niño hambriento de Tower y fue lo mejor que había probado nunca”, dijo. “Me enamoré de eso y lo he estado comiendo desde entonces”.

El menú, con muchas entradas que rondan los $30, incluye salmón, filete, pasta y mucho más.

Y el Stockholm royale es un coctel famoso de Fresno que se pide con frecuencia.

La bebida fue inventada por el difunto camarero y músico Brad Hufft en The Daily Planet (otro negocio fundamental de Tower que cerró hace años).

Cuando cerró, el camarero jefe Ronald Harris Contrestano fue contratado en Veni Vidi Vidi, junto con el pianista del Daily Planet Jim Wright, y el coctel se hizo popular también en Veni’s.

El Stockholm royale, una versión del Stockholm 75, lleva vodka, jarabe simple de limonada, champán rosado y Chambord, un licor de frambuesa.

Aunque las reseñas de Yelp.com critican el servicio del restaurante, sigue siendo un lugar de referencia en el Tower District.

Romance

Veni Vidi Vici fue votado como el lugar más romántico para cenar en el área de Fresno en una encuesta del Fresno Bee.
Veni Vidi Vici fue votado como el lugar más romántico para cenar en el área de Fresno en una encuesta del Fresno Bee.

Muchos habitantes de Fresno han creado recuerdos en Veni Vidi Vici con primeras citas, primeros besos en el patio y bodas y recepciones bajo los grandes árboles que dan sombra rodeados de bancos en el patio.

“Mucha gente se ha conocido ahí, han salido juntos y han vuelto para celebrar su boda”, dijo Briseño. “Hemos tenido más de 10 (parejas) en los últimos 20 años. Siguen viniendo para su aniversario. Algunas se han divorciado y las vemos con personas diferentes ... pero siguen viniendo a cenar”.

El músico local Brian Kenney Fresno grabó una canción sobre el negocio titulada “Veni Vidi Vici” en su álbum “We’ll Always Have Fresno”. Incluye una entrevista con los hermanos propietarios en mitad de la canción, donde iría un solo de guitarra.

La traducción de una parte de la letra dice: “Es el restaurante de lujo con espectáculos de hip hop/Camareras guapas para que vayan todos/Donde es todo un espectáculo cuando se llena por la noche/Y la comida es tan deliciosa/Que adoran cada bocado”.

Veni Vidi Vici ganó la encuesta de The Fresno Bee sobre los restaurantes más románticos de la zona de Fresno.
Veni Vidi Vici ganó la encuesta de The Fresno Bee sobre los restaurantes más románticos de la zona de Fresno.
?
?