Elemento de la Marina mata a balazos a dos de sus compañeros y a una mujer civil en Baja California Sur

·1  min de lectura

La Secretaría de Marina informó que uno de sus elementos disparó contra dos de sus compañeros y una mujer civil, la madrugada de este 19 de junio.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en
Mulegé, Baja California Sur. Las tres personas agredidas perdieron la vida.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que se trata de un hecho aislado perpetrado por un mal servidor público.

“Es importante mencionar, que el actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta institución”.

Las autoridades no han dado a conocer los motivos por los cuales su elemento disparó; sin embargo ya se realizan las investigaciones correspondientes.

“Se están tomando las acciones legales correspondientes a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes para esclarecer los hechos”.

Marina en la lupa

Este es el segundo escándalo que rodea a la institución en lo que va del mes, pues apenas el 19 de junio, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, reconoció que elementos de la institución han robado uniformes para venderlos a grupos de la delincuencia organizada.

“Nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución. Hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado”, dijo el secretario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La 'Cuchilla de la Muerte', la salida del Periférico en Edomex que parece estar maldita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.