Elecciones en Paraguay: Chilavert obtuvo un bajísimo porcentaje de votos y se trenzó en un cruce sexista con un senador del Partido Colorado

Chilavert
Chilavert - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Pese a que José Luis Chilavert es uno de los exponentes más importantes del deporte en su país, y también muy conocido en la Argentina, su popularidad como leyenda del fútbol no se extrapoló a la contienda electoral de ayer en Paraguay. El arquero, que competía a la Presidencia por el Partido de la Juventud, alcanzó una muy baja adhesión entre los votantes.

Con solo 24.284 sufragios sobre un total de más de tres millones, el candidato -acompañado en la fórmula por Sofía Clara Scheid Vazquez- se ubicó séptimo entre sus contrincantes. El porcentaje de adhesiones que cosechó el arquero no llegó al punto, ya que computó solo 0,80% de los votos emitidos en una jornada en la que el candidato del tradicional Partido Colorado, Santiago Peña, se quedó con la victoria tras llevarse el 42,74%.

“Felicidades por el éxito del Partido Colorado, deseo que tengan un excelentísimo gobierno y no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país”, le deseó Chilavert a Peña, tras conocerse los resultados de la elección, en Twitter.

También utilizó esa red social para chicanear a Juan Carlos “Calé” Galaverna, un representante histórico de los colorados, e intercambió un ida y vuelta de contenido sexista. Es que Galaverna había dicho que si Chilavert conseguía mil votos “se hacía travesti”. En base a esto, el exarquero indicó anoche con respecto al senador: “Espero que cumpla su promesa”.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, el arquero que es ídolo de la selección paraguaya y también de Vélez, publicó una foto mientras esperaba afuera del local electoral. “Cumpliendo con el deber cívico entre mi gente, haciendo fila como debe ser”, contaba el postulante, de buena sintonía en la Argentina con los presidenciables Javier Milei y Patricia Bullrich. La referente de Pro incluso llegó a contar que era su intención que Chilavert compitiera por la intendencia de La Matanza, gobernada históricamente por el peronismo y la de mayor peso electoral.

Ya cerca de las 11 del domingo, el deportista pidió que los paraguayos fueran a votar. Finalmente, la participación fue de 69,24%, según los datos del centro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral de ese país.

Ahora empresario, Chilavert inició esta campaña como un candidato independiente, que tenía como preceptos mejorar la educación, luchar contra la corrupción y reformar la Justicia. De paso por distintas fuerzas en su país, antes había comulgado en las filas de los colorados y también en otro momento supo apoyar las postulaciones del Partido Liberal.