Todo vale en campaña, hasta que un ministro recree una escena de 'Dirty Dancing'

Los italianos están llamados a las urnas el próximo 25 de septiembre y los partidos están dándolo todo en campaña. Hasta al punto de que se ha visto a un ministro siendo levantado en volandas al son de The Times of My Life, canción icónica de la película Dirty Dancing. Una escena que ha acabado siendo recogida por los medios italianos tras viralizarse en redes sociales y que está siendo recibida entre bromas y burlas por parte de muchos ciudadanos.

Tras recorrer las calles de Nápoles, el Ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, acabó por los aires. Las elecciones generales se celebran en Italia el próximo 25 de septiembre. (Foto: REUTERS/Michele Tantussi)
Tras recorrer las calles de Nápoles, el Ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, acabó por los aires. Las elecciones generales se celebran en Italia el próximo 25 de septiembre. (Foto: REUTERS/Michele Tantussi)

El protagonista de la escena en cuestión ha sido Luigi Di Maio, líder de Impegno Civico y Ministro de Asuntos Exteriores de Italia. El dirigente ha estado paseando por las calles de Nápoles para escuchar de primera mano las quejas y necesidades de los napolitanos y en su camino, que incluyó parada con las correspondientes fotos frente al mural de Maradona, acabó recalando en la Trattoria Nennella, muy conocida en la ciudad.

Allí fue donde tuvo lugar el momento del que ahora tantos se mofan. Animado por los camareros del local, el ministro, mientras sonaba la canción, se dejó elevar como si fuese las mismísima Jennifer Gray. Eso sí, no cogió carrerilla como hacía el personaje de Baby antes de lanzarse a los brazos de Patrick Swayze. Di Maio solo se dejó caer un poco para que lo levantasen.

Según informa Il Mattino, el espectáculo protagonizado por el ministro no acabó ahí y también parece ser que cantó y bailó junto a los empleados del restaurante. Además de no dudar a la hora de ponerse sobre su camisa blanca de trabajo una camiseta de Maradona, un ídolo para los napolitanos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La imagen de Di Maio por los aires con banda sonora incluida ha desatado las burlas. En el canal de de Youtube de Il Corriere della Sera, donde han publicado el vídeo, este se ha llenado de comentarios evidenciando lo poco usual del momento. “¡Ha llegado realmente a la cima de su carrera política!”, bromea un lector. “Lo mejor.... representa bien a nuestra Italia, espero que no sea tomado como un ejemplo a seguir sino como un ejemplo a evitar”, apostilla otro.

“Señoras y señores, nuestro Ministro de Relaciones Exteriores”, recoge otro comentario irónico. “Este señor es el que se preocupa por los italianos y las facturas caras, pobre Italia”, se puede leer como lamento. Incluso hay algún insulto, como quien describe al ministro italiano como “el idiota volador”.

Di Maio eligió abrir su campaña en Nápoles por ser su provincia. En su cuidad natal, Pomigliano d'Arc, fue recriminado por algunos ciudadanos, que le acusaron de "traidor". La notizia giornale ha especificado que las protestas contra él tuvieron lugar cuando los periodistas que le rodeaban en la calle le preguntaron sobre su primera campaña fuera del Movimiento 5 Estrellas.

EN VÍDEO | Italia | Los candidatos a las elecciones parlamentarias debaten sobre las relaciones con Europa