Elecciones: Ernesto Sanz habló sobre la posible candidatura de Facundo Manes y destacó el rol “central” del radicalismo

03-02-2015
Patricio Pidal/AFV

El expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, se refirió este sábado al ofrecimiento que el radicalismo le hizo a Facundo Manes para que sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En declaraciones radiales, dijo que hubo avances en el diálogo con el neurocientífico y destacó el rol “central” del centenario partido en las próximas elecciones legislativas. También opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer opinó sobre la posible candidatura de Facundo Manes

En diálogo con Radio Continental, el exsenador nacional sostuvo: “Si va a ser candidato Manes lo tiene que definir él, pero hubo un paso muy importante que va marcando un camino y es su decisión de ser protagonista en Juntos por el Cambio con una identidad radical”.

De acuerdo con el opositor, la posibilidad de que el neurocientífico pase integrar las filas del espacio “no es novedad”. Según recordó, durante los primeros meses del año “él y su hermano tuvieron una participación muy importante en el proceso interno de la UCR en la Provincia de Buenos Aires”.

Con miras a las legislativas, Sanz consideró que el radicalismo “debe tener peso en el AMBA si quiere competir e influir”. En ese sentido, remarcó que se trabaja en la incorporación de “nuevas figuras” como la de Manes en la provincia, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se “viene construyendo un proyecto de poder con Lousteau”.

Y agregó: “Estamos en el 2021, ahora el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina”.

En medio de las tensiones, Macri llamó a minimizar las internas en Juntos por el Cambio y no adelantar la pelea por 2023

Con respecto a las tensas negociaciones que se desarrollan al interior de Juntos por el Cambio con miras a a las elecciones, el expresidente de la UCR sostuvo: “Hoy no se puede tomar una foto, el 24 de Julio cierran las listas y ahí habrá que ver’”.

Según Sanz, la coalición opositora atraviesa una “reconfiguración de los liderazgos”, una situación que evaluó positiva. “No es un problema que muchos quieran ser candidatos, es una virtud”, aseguró.