Anuncios

Así era Elaine da Silva, conductora brasileña que murió embarazada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Elaine da Silva, conductora de noticias brasileña, falleció el pasado 21 de noviembre, luego de haber ingresado al hospital debido a una insuficiencia respiratoria, lo que provocó la muerte de la presentadora, quien se encontraba embarazada.

Por medio del Instagram, el canal "cnnoticias" dio a conocer el deceso de la periodista.

"Con profundo dolor, Cancao Nova anuncia la muerte de la periodista y presentadora del CancaoNova Noticias TV, Elaine Santos, ocurrida en la mañana del martes 21", escribió el medio.

Aunado a ello, señaló que el bebé tampoco resistió. "Fue admitida el lunes 20 por la mañana, con fallo respiratorio. A las 23 semanas de embarazo, su salud empeoró y ella y el bebé no se resistieron".

"La periodista deja un hijo de un año y ocho meses, Leo, y su marido Fernando Carvalho", agregó.

Finalmente, el programa Canção Nova dedicó unas palabras a la conductora. "Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción".

Elaine da Silva era una de las periodistas más reconocidas en Brasil, desde que comenzó su carrera a los 23 años, hacía 15 años cubría fuentes para el programa de televisión Cancao Nova; asimismo, fue titular del noticiero y recibió el premio Cancao Nova.

La comunicadora comenzó su trayectoria en 2008, cuando aún era pasante universitaria; posteriormente se incorporó como una de las conductoras base de los noticiarios.

De acuerdo con la National Heart, Lung, and Blood Institute, la insuficiencia respiratoria es una afección grave que dificulta respirar por uno mismo. Se desarrolla cuando los pulmones no pueden llevar suficiente oxígeno a la sangre.

La insuficiencia respiratoria aguda ocurre rápidamente y sin mucha advertencia. A menudo es causada por una enfermedad o lesión que afecta la respiración, como neumonía, sobredosis de opioides, derrame cerebral o una lesión pulmonar o de la médula espinal.