¿Cómo elaborar muffins veganos?

·3  min de lectura
¿Cómo elaborar muffins veganos?
¿Cómo elaborar muffins veganos?


Con frecuencia encontramos una gran diversidad de muffins comerciales. Al prepararlos en casa aseguramos los ingredientes que queramos incorporar.

Por ejemplo, si quieres preparar muffins veganos sin ningún ingrediente de origen animal, o si gustas prepararlo utilizando ingredientes sin gluten, o prepararlos a tu gusto.

Usa tu creatividad y emplea lo que tengas en casa para preparar deliciosos muffins.

- Muffins veganos de chocolate

Deliciosos por su sabor a chocolate, emplea chocolate obscuro vegano . Con 251 Kcal por porción.

-Muffins veganos de banana

Elaborados con ingredientes comunes que probablemente tengas en casa. Con delicioso sabor a banana. Con 204 Kcal por muffin.

-Muffin vegano de manzana

Puedes utilizar cualquier tipo de manzana u otra fruta que tengas disponible en casa como pera, durazno, piña. Con 274 Kcal por porción.

- Muffins veganos de zanahoria

Preparados con zanahoria y para contrastar llevan un betún o “frosting” a base de crema de nata. Proporciona 241 Kcal por porción.

-Muffins veganos de vainilla

Estos deliciosos muffins utilizan pocos ingredientes, con aroma y sabor a vainilla. Con 197 Kcal por pieza.

¿Cómo preparar Muffins veganos sin gluten?

Puedes preparar Muffins veganos sin gluten (272 Kcal) usando harina libre de gluten, harina de arroz o empleando avena natural (siempre y cuando se verifique en el empaque está libre de gluten) ya que a veces en el proceso podría incluirse algún otro alimento con gluten. 

- Muffins veganos con chips de chocolate (sin gluten)

Para preparar esta receta utiliza chocolate vegano. Siempre revisa la etiqueta para verificar los ingredientes empleados en la elaboración.

Diversidad de recetas con Muffins

En MiDieta que es un Programa con un Plan de Alimentación personalizado para mantener o perder peso, en donde encontrarás mayor variedad de recetas con Muffins que puedes incluir en tus menús semanales.

Algunos muffins podrían incluir en su elaboración huevo, leche, yogur, mantequilla, entre otros ingredientes de origen animal.

Recuerda que lo importante es mantener una dieta equilibrada. Ningún alimento está prohibido si quieres bajar de peso, lo importante es no excederte de las porciones recomendadas.

Por ejemplo, elabora Muffins de avena sin gluten con pocas calorías por Muffin, tan sólo 102 Kcal.

¿Qué necesitas para preparar cupcakes sin gluten?

150 g de yogur, 100 g de azúcar mascabado, 2 huevos bio, 25 g de avellanas molidas, 150 g de harina de arroz, 2 cucharaditas de bicarbonato y 2 pizcas de sal.

Para la cobertura: 250 g de dátiles deshuesados o ciruelas pasas. 150 g de crema de almendras, 50 g de pistachos pelados.

Para preparar estos cupcakes sin gluten en tres pasos:

1. Precalentar el horno a 180ºC (350ºF).
Mezclar el yogur con el azúcar y los huevos. Incorporar la avellana molida, la harina tamizada con el bicarbonato y la sal.

2. Engrasar los moldes y colocar moldes de papel, verter la masa y llenarlos a ¾ de capacidad.

3. Colocar en una bandeja para horno y hornear 25 minutos.

Cobertura: Triturar los dátiles y mezclar con la crema de almendras. Reservar en refrigeración hasta que los cupcakes se enfríen y estén desmoldados. Cubrirlos con la crema de dátiles y almendra y por último esparcir encima los pistachos molidos.

¿Cómo elaborar muffins rápido?

Para preparar fácil y rápidamente unos deliciosos muffins de avena que pueden incluir como parte de un desayuno equilibrado, o como snack o postre.

La ventaja es que no requieres batidora, sólo una licuadora y en cuestión de unos cuantos minutos los elaboras. Puedes añadir como en la receta semilla de linaza que es excelente fuente de fibra dietética y rica en ácidos grasos omega 3.
Para endulzar estos muffins pueden usar estevia, miel o azúcar de coco.

O usar un poco de azúcar. Para la cobertura de los muffins puedes utilizar crema de tofu, con tofu blando triturado con sirope de ágave o miel hasta obtener una preparación cremosa y esparcir por encima frutos rojos deshidratados picados.

Emplea tu imaginación y elabora gran variedad de deliciosos muffins, sólo recuerda consumir una porción que es equivalente a una pieza.

Más recetas en MiDieta. ¡Mi Dieta te entiende!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.