El zapatazo de Kevin De Bruyne que mantiene al Manchester City con vida en la Champions

Kevin De Bruyne salvó a su equipo con un fuerte disparo al arco del Real Madrid (Foto de: Eurasia Sport Images/Getty Images)
Kevin De Bruyne salvó a su equipo con un fuerte disparo al arco del Real Madrid (Foto de: Eurasia Sport Images/Getty Images)

La Casa Blanca del Real Madrid fue asaltada por la banda de los Citizens que desde Inglaterra parecían ser un equipo invencible. Kevin De Bruyne fue el encargado de dirigir a los suyos para arrebatarle la victoria al conjunto merengue. Durante poco más de media hora, parecía que el equipo madrileño daba el primer paso en la serie de Semifinales de la Champions League, pero como datan los cánones del torneo más importante a nivel de clubes, la historia puede cambiar de un momento a otro.

Durante la primera mitad, Vinicius Jr. fue el encargado de abrir el marcador a favor del cuadro español. Después de un robo en el sector defensivo, el embiste blanco fue casi imposible de detener para el Manchester City y el jugador brasileño, con un soberbio riflazo de pierna derecha, hio mover las redes. Algunos especialistas del arco señalan que Ederson, guardameta del City, pudo haber hecho algo más para detener la trayectoria del balón. Otros simplemente callaron y en ese momento, la mayoría recordó las palabras que el mismo Wayne Rooney dedicó a los merengues hace un par de días mediante un tweet: “Haaland ha mejorado tanto al Man City que espero que arrastren con el Real Madrid”.

Las acciones se detuvieron después de los primeros 45 minutos. A la vuelta de ambas escuadras al campo, el papel protagónico del encuentro se lo estaba llevando el equipo local que mantuvo el esférico por periodos amplios, se acercó más al arco de los Skyblues y por momentos parecía que estaba más cerca el segundo gol del Real Madrid que el empate del conjunto inglés. A pesar de que estos últimos también llegaron en un par de ocasiones al marco defendido por Thibaut Courtois, el marcador siguió sin moverse.

Fue hasta que pasaron los 20 minutos de la segunda mitad cuando De Bruyne recibió el balón de frente al arco y soltó un violento latigazo de pierna derecha, como si hubiera querido perforar las redes de la portería defendida por su compatriota. Pocas veces se le había notado al jugador del City pegarle con tanto ímpetu al esférico. Y vaya que ha hecho una gran variedad de goles y de los 122 que ha marcado en toda su carrera, 49 han sido desde afuera del área. Es un futbolista que suele disparar constantemente al arco desde cualquier posición, pero lo que hoy sacó de su pierna derecha fue un auténtico misil.

La acción del jugador belga no solo emparejó el marcador, sino que también permitió mantener viva la serie y esperar al encuentro de vuelta para poder definir al primer finalista de la Champions. El cuadro dirigido por Pep Guardiola encontró su partido más importante en mucho tiempo, este es el episodio en el que el técnico español ha llegado a su pináculo con el Manchester City y “luce como un equipo imparable”, según Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el parado táctico del Madrid borró las ilusiones de Guardiola y sus dirigidos para estar un paso más cerca del anhelado trofeo y no pudo aprovechar a Earling Haaland, que es el actual delantero con más anotaciones en todo el mundo. Después de dominar a los locales por 20 minutos, el Madrid se fue adelante en el marcador y después pasó un tercio del partido queriendo siquiera empatar.

MADRID, SPAIN - MAY 09: Pep Guardiola, Manager of Manchester City, looks on during the UEFA Champions League semi-final first leg match between Real Madrid and Manchester City FC at Estadio Santiago Bernabeu on May 09, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MAY 09: Pep Guardiola, Manager of Manchester City, looks on during the UEFA Champions League semi-final first leg match between Real Madrid and Manchester City FC at Estadio Santiago Bernabeu on May 09, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images)

Esta es la décima ocasión en la que Guardiola llega a una serie de Semifinales de Champions League, pero en los últimos 10 años, solamente le ha alcanzado para llegar a una final con el Manchester City y la perdió a manos del Chelsea. En contra de Ancelotti la cosa luce mejor para el español que en duelos directos ha ganado en seis ocasiones y este encuentro fue apenas el primer empate entre ambos. Sin embargo, con el Manchester City en su mejor momento, Pep tendría que estar ocupado y preocupado por cerrar la serie de la mejor forma en casa o tendrá que despedirse del torneo, pues no siempre habrá misiles saliendo de la pierna de Kevin De Bruyne para rescatar los partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Montachoques o accidente vial? Lo que se capta en calles de México.