Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El truco sexual que va a mejorar tu relación en solo una semana

Se conoce como ‘sexo positivo’ y el secreto está en ser menos espontáneo

El amor y la pasión a veces necesitan un ’empujoncito’: ficha este método para que no se apague la chispa. (Foto: Getty)
El amor y la pasión a veces necesitan un ’empujoncito’: ficha este método para que no se apague la chispa. (Foto: Getty)

El motivo por el que muchas parejas fracasan es la falta de entendimiento en el terreno sexual. Más allá de la complicidad que debe existir, la frecuencia es uno de los factores que más desencuentros provoca. Y es que además del ritmo de vida, las necesidades de cada uno son diferentes y nuestros estado emocional y físico puede hacernos caer en la desgana.

La falta de sexo acaba antes o después con cualquier relación por muy amigos y cómplices que se sea en todo lo demás. Los expertos aseguran que llevar una vida sexual plena que dé lugar a una convivencia más feliz y a la plenitud de ambos miembros es determinante para que las relaciones funcionen y se prolonguen en el tiempo.

De hecho un estudio reciente realizado por la Universidad de Toronto demuestra que la planificación puede ser la verdadera fuente de la felicidad conyugal. Se suele pensar que programar el sexo mata la pasión pero no es cierto, al contrario, ayuda a que cada vez haya más ganas de tener encuentro sexuales y combate la rutina, la apatía y la frustración.

Cuando nos ‘obligan’ a hacer algo se nos quitan las ganas, entonces ¿cómo vamos a poner fecha y hora a algo tan supuestamente institivo y animal como el sexo? Por ejemplo muchas parejas tiene que marcarse un calendario sexual cuando quieren tener hijos y esto genera un estrés y una sinfín de malos rollos (no siempre) pero es diferente a lo que nos plantean este estudio.

Lo que nos sugieren los investigadores es una práctica mucho más sencilla e incluso una acción bastante más romántica que se puede poner en práctica en cualquier momento y, como aseguran quienes han participado en el estudio, puede mejorar tu vida sexual en solo una semana.

Los especialistas aconsejan conversar sobre tema sexuales con la pareja (Foto: Getty)
Los especialistas aconsejan conversar sobre tema sexuales con la pareja (Foto: Getty)

Se trata de rememorar con tu pareja esos momentos íntimos (sexuales) que te tele-trasportaron a un lugar ideal en el que todo encajaba y fluía con normalidad, a ese instante de felicidad suprema tan deseado y fugaz que te renueva por dentro y por fuera.

En eso consiste la planificación, en intentar concentrarse en revivir esos momentos y esas prácticas con las que tanto disfrutastéis tiempo atrás.

Algo así como elaborar vuestra whishlist particular, pero no a solas sino con él o con ella, e ir anotando cada día aquello que os gustó más a cada uno. Pasaréis un buen rato recordándolo y la tensión sexual irá en aumento a medida que avanza la semana.

Cuando hayáis completado vuestra lista de deseos, cada uno debe enviársela a su pareja en un mensaje o un email; ¡cuidado! Si no tienes dirección personal de correo electrónico, mándalo por Whatsapp pero no al del trabajo, hay que ser precavido).

¡No seáis sosos! Si solo hacéis las posturas clásicas os aburriréis pronto, atreveros a hacer realidad vuestras fantasías. (Foto: Getty)
¡No seáis sosos! Si solo hacéis las posturas clásicas os aburriréis pronto, atreveros a hacer realidad vuestras fantasías. (Foto: Getty)

A esta práctica se le llama ‘sexo positivo’ porque implica revivir los mejores momentos vividos en pareja y concentrarse en aquello que le gusta a la otra persona (pero también a ti) reforzando así el vínculo afectivo.

Otra de las grandes ventajas de este ‘truco sexual’ es que Es una manera de salir de la rutina que afecta a cada vez más gente que no tiene que ver tanto con un comportamiento aburrido sino en ni siquiera encontrar un instante para el sexo. Y, cuando se encuentra, éste se soluciona en pocos minutos sin dejar lugar a la fantasía ni a la pasión.

De este forma ya ha quedado claro qué es lo que quieres, ¡y por escrito! Lo demás ya es cosa vuestra.

Poner la mente en blanco, la clave para llegar al orgasmo

¿Has empezado mal la semana? La falta de sexo podría ser el problema

Esto es lo que no deberías comer si este finde quieres pillar (la dieta sexual)