El sorprendente y surrealista anuncio de perfume que ha roto todos los moldes

Las agencias de publicidad no suelen gastarse mucha originalidad a la hora de anunciar perfumes. Una mujer atractiva, una botella bonita, un entorno glamuroso y algunas variaciones sobre el mismo tema bastante predecibles.

Eso es lo que uno se espera cuando empieza a ver el anuncio que ha sacado Kenzo de su perfume Kenzo World: tenemos a la chica atractiva y el entorno glamuroso, pero lo que pasa a continuación… seguro que no te lo esperas.

[Te puede interesar: Aunque parezca increíble, este divertido anuncio trata sobre abusos a menores]

Una bella mujer en traje de fiesta verde está sentada en una gala. No parece divertirse mucho, así que se excusa y se levanta de la mesa. ¿Qué sucederá a continuación? ¿Correrá envuelta en los vuelos de su vaporoso vestido? ¿Se encontrará con el típico príncipe azul? Nada de eso.

El cambio de música ya nos saca de la rutina esperable, pero los primeros movimientos de la protagonista rápidamente confirman que no estamos ante el clásico anuncio de colonia. Muecas, movimientos exagerados y casi espasmódicos y una evolución muy surrealista del paseo cogen al espectador totalmente por sorpresa.

Y es que la protagonista del anuncio es Margaret Qualley, quien además de actriz es bailarina y nos demuestra que puede llevar sus expresiones faciales y sus movimientos corporales al límite del paroxismo. También hay algunos efectos especiales que contribuyen al dinamismo de la acción.

El resultado final es raro, rarísimo, pero hay que reconocer que, dicho llanamente, mola mucho. Además de la originalidad, tiene un punto adictivo y rítmico que nos impide apartar la vista de la pantalla hasta el final de la pieza. Y, por supuesto, siempre se agradece este tipo de publicidad audaz que da un soplo de aire fresco para combatir la desidia de los tópicos.