El selfie de un adolescente transgénero en un baño de Target se ha vuelto viral, por una buena causa

Mason Perkins vive en Florida y a veces se siente inseguro al usar los baños públicos para hombres: “Por lo general entro al baño de hombres pero tengo que ocultar mi rostro”, confesó. Así que la semana pasada, cuando estuvo en Florida Target, aprovechó la ocasión para utilizar un baño designado exclusivamente para transgéneros.

Mientras estaba en el baño de Target Perkins se hizo una selfie y la subió a Facebook escribiendo al pie: “AGRADEZCO A TARGET por permitirme conocer en primera persona sus baños, lo he disfrutado, es genial que no se haya abusado de ningún niño mientras orinaba. Le doy mi mejor valoración, volvería a usarlo de nuevo”.

Perkins, tiene 19 años y acaba de terminar su primer año de universidad, es un chico transgénero. Su selfie se volvió viral y ha acumulado más de 10.000 me gusta. “Sé que la imagen parece un poco sarcástica pero en realidad me siento muy satisfecho con lo que Target está haciendo”, comentó Perkins.

Fuente: Mason Perkins

En abril Target anunció oficialmente en un comunicado de prensa que apoyaba el derecho de sus clientes a usar un baño que coincida con su identidad de género. La decisión fue una respuesta a un “proyecto de ley sobre los baños” propuesto por los anti-LGBT de Carolina del Norte, en el que se les proh��be a las personas usar un baño público que no coincida con su sexo biológico.

Las personas que han propuesto esta ley discriminatoria y los que se oponen a la política de aseos de Target han argumentado que los cuartos de baño son inseguros para los niños, aunque todavía no se ha reportado ningún caso de agresión a una persona transgénero en un baño público.

Fuente: Gerry Broome/APMore

“Es totalmente ridículo”, comentó Perkins refiriéndose a la histeria anti-transgénero que se ha desatado en el debate sobre los baños. “Intentan acusarme de hacer algo que ni siquiera he hecho, simplemente no puedo compartir espacio con ellos… Es una cuestión de intolerancia”. También señaló: “Ellos deberían saber que es probable que hayan compartido el baño en alguna ocasión con una persona transgénero”, sin ni siquiera darse cuenta.

No obstante, Perkins comentó que la nueva política de Target y los pequeños pasos que están dando otras instituciones para facilitar la inclusión del colectivo transgénero hacen que tenga “fe” en el futuro. Por eso quería compartir su selfie en el baño de Target. “Mientras más se difunda, mejor”.

mic.com