El revelador dibujo de una niña que sufrió abusos sexuales y que ha llevado a la detención del violador

Una niña con los ojos cerrados, pelirroja y con la boca tapada con dos tiras de cinta americana. Puede parecer un dibujo más, pero tiene algo de perturbador. La figura emite tristeza, frustración y resignación. Y todas estas sensaciones están perfectamente representadas. Tanto, que gracias a este dibujo un caso de continuos abusos sexuales ha sido destapado.

La autora de esta obra es una niña de Pamplona que ha sufrido abusos sexuales continuados por parte de un amigo de la familia, según revela el diario local Navarra.com.

El dibujo que ha destapado el caso de los abusos sexuales (Navarra.com)
El dibujo que ha destapado el caso de los abusos sexuales (Navarra.com)

La madre vio el dibujo y quedó profundamente turbada. Tanto, que empezó a preguntar a su hija quién era la protagonista, por qué estaba tan triste y qué le había ocurrido. De esta forma pudo averiguar que la menor había sufrido abusos sexuales por parte del violador desde que tenía 5 años. “Todos los días, mamá, todos los días”, terminó confesando la menor.

El mismo medio local informa de que la madre fue a la Policía con esta información. Los agentes detuvieron al hombre, que ahora se enfrenta a dos dleitos de abuso sexual, por los que el fiscal ha pedido 28 años de cárcel.

El sujeto es un íntimo amigo de la familia al que habían acogido en casa hasta que lograra encontrar trabajo. “Nos criamos como hermanos”, asegura el padre de la víctima en declaraciones que recoge Navarra.com.

A este hombre le dimos todo, le abrimos nuestra casa, la relación era de hermanos y violó a nuestra hija mirando el reloj porque tenía 20 minutos hasta que volviésemos“, explica el padre. Ese tiempo es el que tardaba el hombre en llevar a su mujer al trabajo, y era el que aprovechaba el violador para cometer sus atroces actos, que consistían en encerrar a la niña en una habitación, ponerle películas pornográficas y después la violaba.

Los hechos sucedieron entre 2011 y 2014, en un momento especialmente duro para la familia, ya que el padre de la menor sufría cáncer y la madre era la única que trabajaba.