El restaurante en donde puedes comer chocolate como cuando eras niño: chupándote los dedos

Foto: Captura de video Twitter vía @flaviocostaf
Foto: Captura de video Twitter vía @flaviocostaf

Las imágenes son impactantes, pues muestran cómo un mesero vierte chocolate líquido en las manos de un par de comensales y luego les pide que lo prueben, por lo que ellos comienzan a chuparse los dedos.

La grabación fue compartida a principios del año pasado por el usuario de Twitter @flaviocostaf y desde entonces ha generado varias reacciones entre quienes lo ven, pues varias personas se preguntan si alguien está dispuesto a pagar por esa experiencia y otros por el lugar en donde ocurre eso.

La respuesta al segundo cuestionamiento es en cualquiera de los cuatro restaurantes El Cielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, de los cuales dos se encuentran en Colombia, en Bogotá y Medellín; y otros dos en Estados Unidos, en Miami y Washington D.C.

En ellos se ofrece un menú de degustación por $197 dólares que, entre otras delicias, incluye la llamada chocolaterapia, con la que se pretende despertar los sentidos antes de comenzar a probar los alimentos.

En una entrevista que el chef dio a Cadena Ser en febrero del año pasado, mencionó cómo había surgido la idea de esa experiencia: “la historia empezó con mi sobrino, que tenía 4 años, y un día tenía crema de mora y se chupó los dedos. A mí me pareció que lo disfrutó mucho e hice la prueba con chocolate colombiano".

El experimento fue todo un éxito, pues detalló: “es uno de nuestros platos más exitosos. Hemos servido más de 700,000 en 12 años. Es un icono y a la gente le encanta".

Barrientos también dijo que él define su estilo como “cocina neuronal”, pues busca estimular las respuestas cerebrales a diferentes texturas, sabores y presentaciones, por lo que indicó: "llevamos años investigando las conexiones del cerebro con la cocina y cómo disparar esos gatillos emocionales, también sobre el diseño de los restaurantes”.

Acerca de la chocolaterapia, explicó: “el chocolate activa todas las memorias y, aunque al principio hay cierta incomodidad porque uno no está acostumbrado a estar sucio, luego se activa el cerebro emocional”.

Actualmente El Cielo cuenta con dos estrellas Michelin, una para la sucursal de Washington D.C. y otra para la de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Taxistas en Cancún y Playa del Carmen siembran terror entre turistas y conductores de Uber