El regreso de Nay Salvatori, la candidata de Morena que vive del escándalo y que ahora simula un asalto

La polémica Nay Salvatori simula un asalto en transporte público y genera indignación. Foto: Captura de video X vía @Hechizero_38

Nayeli Salvatori, candidata a la diputación local de Cholula, en Puebla, por el partido Morena, generó polémica luego de que se difundió un video de ella simulando un asalto en transporte público, que es uno de los problemas de seguridad más preocupantes del país.

En un video que circula en redes sociales, se ve a Nayeli a bordo de una minivan junto con otros miembros de su partido, entonces de pronto se pone de pie y grita: “¡cámara, ya se la saben: celulares y carteras, ándenles!”, lo que desató la risa de sus colegas.

La candidata compartió el video en su cuenta de X en donde escribió: “conmigo en campaña nadie se aburre”.

Este acto le valió varias críticas en redes sociales: “así se burla Nay Salvatori de la situación que vive la gente a diario en México”, “lamentable que la candidata a diputada local haga parodia y burla sobre un tema tan delicado y de quienes hemos sufrido la pérdida de un ser querido en un asalto”, “burlarse de un problema que sufren tantos mexicanos es no tener madre”, “la ciudadanía de a pie le solicitamos no bromear con el dolor o tragedia de la gente”.

Ante ello, Salvatori comentó: “qué padre que estén tan atentos a mis redes, ¿eh? Tranqui, bájenle dos rayitas... ¡no se tiren al suelo por una parodia!”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el 2023 se registraron en México un total de 12,271 robos en transporte público colectivo, de los cuales 972 ocurrieron en Puebla.

En cuanto a las cifras del 2024, hasta el 29 de febrero, se han cometido 351 de estos delitos a nivel nacional y 175 en Puebla.

Las polémicas de Nayeli Salvatori

Nayeli Salvatori fue diputada federal por el Partido Encuentro Social de 2018 a 2021 y durante ese periodo protagonizó algunos momentos muy polémicos. Uno de ellos fue por grabar videos en donde aparece bailando en la Cámara de Diputados, justificando que lo hacía en horarios no laborales.

Otro momento que la puso en el ojo del huracán fue cuando compartió un video en el que supuestamente fuma mariguana con una pipa luego de que en la Cámara de diputados se aprobó un dictamen para legalizarla.

Luego del escándalo mencionó que su video solo había sido con la intención de provocar a la gente: “llevo más de un año cabildeando en la Cámara el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo, es obvio que se va a aprobar. Relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada ja, ja, ja. ¡Pero me encanta que ardan mis tuits!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La excéntrica arquitectura andina boliviana que está inspirando a los futuros arquitectos