Anuncios

El 'Nostradamus' de la NFL: Peter Schrager y sus atinadas predicciones para el Super Bowl en los últimos 5 años

Peter Schrager, analista de NFL Network, ha acertado en sus predicciones del Super Bowl en los últimos 5 años. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)
Peter Schrager, analista de NFL Network, ha acertado en sus predicciones del Super Bowl en los últimos 5 años. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)

Predecir a los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl y al campeón antes del inicio de la temporada en una ocasión es un logro. Atinar alguno de estos dos puntos durante cuatro años consecutivos, como lo ha logrado el analista NFL Network, Peter Schrager, es algo difícil de creer. Y para el Super Bowl LVIII, el analista ha continuado con la buena racha, acertando a los ganadores de cada conferencia.

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán en el duelo por el título de la NFL el 11 de febrero en Las Vegas y a pesar de la buena racha del analista de NFL Network, hay una esperanza para los aficionados de los 49ers.

La última vez que atinó a los dos equipos que llegaron al Super Bowl erró al ganador, eligiendo a los Chiefs para vencer a los Tampa Bay Buccaneers en 2020, pero fueron Tom Brady y los Buccaneers quienes se llevaron el Trofeo Lombardi.

Predicciones acertadas año con año

Schrager, al igual que el resto del equipo del programa matutino Good Morning Football (GMFB) da a conocer sus pronósticos sobre los equipos que disputarán el Super Bowl en el programa previo al juego inaugural de la temporada.

La racha positiva de Schrager comenzó el 2019, cuando predijo que los Chiefs romperían el maleficio y conseguirían su primer título en 50 años, y lo lograron al imponerse justamente a los 49ers. Un año más tarde, elegiría a Kansas City para imponerse a Tampa Bay, y aunque atinó a los dos protagonistas del partido, falló en elegir al ganador.

Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers sorprendieron al imponerse a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV. (Foto: Cliff Welch/Icon Sportswire via Getty Images)
Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers sorprendieron al imponerse a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV. (Foto: Cliff Welch/Icon Sportswire via Getty Images)

Para la campaña 2021, Schrager atinó nuevamente al campeón, Los Angeles Rams, y estuvo a un resultado de atinar a ambos participantes en el Super Bowl LVI, pues eligió a Kansas City para caer en el juego grande, pero fueron eliminados en el Campeonato de Conferencia por los Cincinnati Bengals.

Finalmente, el año pasado eligió a los Chiefs nuevamente para coronarse campeones ante los Green Bay Packers. Los dirigidos por Andy Reid cumplieron con su parte de la predicción, aunque superaron a los Philadelphia Eagles por 38-35 en el Super Bowl LVII.

Parte del éxito de las predicciones de Schrager está en su confianza en los Chiefs, y es justo decir que aunque los ha elegido cada año para ganar la Conferencia Americana, también predijo que Patrick Mahomes revolucionaria al equipo antes del 2019, temporada en la que Mahomes tomó la titularidad.

La racha se mantiene viva

Schrager merece el crédito este año de mantenerse fiel a los equipos que eligió desde la pretemporada y no dejar el barco aunque por momentos tanto los Chiefs como los 49ers enfrentaron momentos de incertidumbre.

Peter Schrager acertó al decir que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verían las caras en el Super Bowl LVIII. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)
Peter Schrager acertó al decir que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verían las caras en el Super Bowl LVIII. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Kansas City tuvo que salir del Arrowhead Stadium en playoffs por primera vez desde que Mahomes asumió la titularidad, mientras que los 49ers perdieron tres partidos en fila a media temporada y no parecían llegar en su mejor momento a la postemporada. Incluso, cuando la mayoría de los especialistas se inclinaban por los Buffalo Bills o Baltimore Ravens, Schrager mantuvo el rumbo.

“Esto no es contra Buffalo. En todo caso, es pro-Kansas City; es pro-lealtad, es pro-bailar con el que llegaste. Si me bajara del carro ahora, sería un fraude, sería un desertor. Demonios, incluso si vencieran a los Buffalo Bills este fin de semana, elegiré a los Chiefs la próxima semana contra Baltimore”, expresó en GMFB el viernes previo al duelo divisional entre Chiefs y Bills.

¿Malas noticias para los 49ers?

Por un lado, como se mencionó anteriormente, la última vez que Schrager atinó a los dos participantes en el Super Bowl, fue el campeón de la NFC el que ganó el partido. Sin embargo, Schrager también ha sido cada vez más específico en sus predicciones.

El año pasado, por ejemplo, señaló que Nick Bolton sería clave para el triunfo de Kansas City en el Super Bowl, vistiendo su jersey mientras elegía a los Chiefs. Bolton respondió con 8 tacleadas y un balón suelto recuperado, el cual se llevó hasta la zona de anotación.

Para el Super Bowl LVIII, el analista predijo que el marcador sería 34-28 y que una intercepción devuelta a la anotación de Trent McDuffie sería la diferencia en el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bolsas de Duty free, el nuevo truco para evitar pagar por equipaje extra en los vuelos