Tamiahua, el municipio de México que negará servicio médico a quien no use cubrebocas

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto   Rebecca Blackwell / AP
Foto Rebecca Blackwell / AP

En Veracruz ya se registran 22,178 casos de COVID-19 y 2,919 defunciones, la situación es alarmante, razón por la cual el municipio de Tamiahua decidió endurecer las sanciones contra aquellos que no sigan las medidas sanitarias.

Por medio de su cuenta de Facebook, el municipio dio a conocer las multas contras personas que no usen cubrebocas en los espacios públicos y realicen eventos sociales, pero lo más llamativo, es que señalan que, aparte de la sanción económica, no se les dará atención médica.

La publicación menciona que estas medias resultaron de la reunión de la alcaldesa Citlali Medellín, con el Concejo Municipal de Salud.

Algunos de los castigos son: multa de $500 pesos a que no use cubrebocas en la calle o en el transporte público; $12,000 pesos para quien realice eventos deportivos o religiosos con aglomeración de personas.

Además, a los comercios que no sigan los protocolos sanitarios se les multará con $5,000 pesos y se clausurarán de forma permanente. También se menciona que las personas que circulen en autos foráneos sin autorización, tendrán que pagar $5,000 pesos.

En su cláusula número nueve señalan, "Quien viole las medidas preventivas, lo hará bajo el entendido de que renuncia de manera voluntaria a: Al servicio médico municipal y al uso de la ambulancia”.

Por último, indica que quien no pueda subsanar la sanción económica, tendrá que permanecer arrestado por 12 horas.

El informe señala que estas medidas derivaron al aumento de casos en el municipio. Según información del gobierno de México, en Tamiahua hay 9 casos confirmados de COVID-19 y dos personas han perdido la vida por el coronavirus.

Se trata de uno de los municipios menos afectados por la pandemia del estado. En redes sociales, las autoridades municipales informaron que venden carteas y cubrebocas KN-95 a su población a precios económicos, $10 y $20 pesos respectivamente, porque cuentan con un subsidio del 80 % de su costo.

También dieron a conocer que debido al aumento en los casos se realizan pruebas rápidas, las cuales cuentan con un subsidio del 40 %.

También te puede interesar:

El jamón falso que se vende en México... entre otros horrores en los embutidos

Lady COVID, el lamentable video de un escándalo en un avión que da pena ajena por todos los que ahí salen

Emilio Azcárraga y AMLO en la 'mañanera', el escándalo por la que llamaba “la mafia del poder”