El momento bochornoso que vivió un hombre al instalar un ventilador de techo

El momento bochornoso que vivió un hombre al instalar un ventilador de techo . Foto: X vía @rene_estamal
El momento bochornoso que vivió un hombre al instalar un ventilador de techo . Foto: X vía @rene_estamal

El ilustrador español René Merino compartió en su cuenta de X el peculiar descuido que cometió al instalar un ventilador de techo y que lo llevó a pensar que el aparato estaba defectuoso, por lo que pasó un momento bochornoso.

“El otro día compré este ventilador de techo. Pasé no poco tiempo estudiando su instalación y, finalmente, logré conectar todo correctamente, pero al pulsar el botón de encendido del mando a distancia, las aspas no se movieron. Mi decepción fue mayúscula”, escribió.

Merino indicó que revisó todas las conexiones y vio tutoriales, pero no pudo hacer que funcionara, por lo que se rindió y decidió comunicarse con el soporte técnico vía correo electrónico. La respuesta fue una serie de pasos para comprobar que la instalación estuviera bien y justo el número uno le llamó la atención: “accionar el interruptor de la pared si es una instalación convencional”.

Por lo que descubrió que solo tenía que presionar el switch de su pared, así que redactó un nuevo correo para agradecer la ayuda, con un toque de humor: “Te informo, no sin cierta vergüenza, de que con la primera de las indicaciones que me has dado, ‘encender el interruptor de pared’, se ha resuelto la situación”.

El ilustrador continuó: “agradezco enormemente tu ayuda y tu tiempo y, antes de despedirme, me siento obligado a asegurarte que soy una persona que conoce el funcionamiento de los interruptores, tanto de lámparas como de otros aparatos eléctricos, y que tengo no poca habilidad y experiencia en el manejo de estos, no obstante, por razones que desconozco, esta vez ni mis años de experiencia en el encendido y apagado de luces ni mi destreza en el pulsado de botones han jugado a mi favor. Te envío un cordial saludo desde mi ordenador que, y no es que quiera ahora alardear, yo mismo he encendido esta mañana”.

A modo de epílogo, Merino hizo un dibujo en el que se le ve saludando mientras tiene la cara cubierta con una bolsa, señal de que la situación lo avergonzó.

René Merino es autor de varios libros entre los que se encuentran: ‘No se admiten devoluciones’, ‘Todo saldrá bien (a veces)’, ‘Está mal, pero se puede empeorar’ y ‘Un día ocurrió’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los héroes anónimos de la CDMX que con una llamada al 911 han ayudado a detener a ladrones