Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El macabro hallazgo de un grupo de 'randonautas' adolescentes mientras grababa un video de TikTok

Todo parecía una aventura inesperada y divertida, una experiencia que empezó como un juego con toques de detective y explorador. Pero resultó un hallazgo macabro.

Hace unas semanas, un grupo de adolescentes se lanzó a una suerte de expedición: usando la aplicación Randonautica, que invita a sus usuarios a explorar su entorno y les provee para ello coordenadas generadas aleatoriamente, los amigos llegaron a una rocosa playa en Seattle.

Jóvenes que exploraban coordenadas provistas por el app Randonautica hicieron un inesperado y macabro hallazgo, y lo documentaron en un video publicado en TikTok. (TikTok/ughhenry)
Jóvenes que exploraban coordenadas provistas por el app Randonautica hicieron un inesperado y macabro hallazgo, y lo documentaron en un video publicado en TikTok. (TikTok/ughhenry)

Esperaban, ciertamente, realizar algún hallazgo o descubrimiento, y cuando vieron un maletín sobre las rocas sintieron, por lo que se ve en un video tomado por ellos, una súbita emoción. Una joven del grupo se acercó a la maleta y procedió a revisar su contenido, con la expectación de que, quizá, contendría algo valioso.

En cuanto la abrió, de acuerdo al video que el usuario @ughhenry publicó en TikTok, un fuerte olor cubrió el lugar. Dentro de una bolsa negra que estaba en esa maleta había algo que apestaba. “Tan pronto ella la abrió el olor fue abrumador”, se dice en el video.

¿Qué había en esa maleta? ¿Era realmente su hallazgo parte de una punzante coincidencia?

Presas de la duda y con la emoción tornada en severa inquietud, los jóvenes ‘randonautas’ llamaron a la policía.

Oficiales llegaron al lugar e inspeccionaron la maleta y se comprobó que la bolsa negra contenía restos humanos, y también otra bolsa que fue ubicada dentro del agua no muy lejos de allí.

Según un comunicado de la Policía de Seattle, los restos eran de un hombre de 26 años y una mujer de 36. La televisora local King5 añadió que los fallecidos eran Austin Wenner y Jessica Lewis, quienes murieron por disparos de arma de fuego el 16 de junio.

Con todo, no hay sospechosos de esos homicidios ni se sabe, al parecer, cómo llegaron sus cuerpos a ser arrojados en la playa de Seattle en la que los despreocupados y luego consternados adolescentes las hallaron.

La coincidencia de que las coordenadas generadas aleatoriamente por Randonautica, a las que llegaron los jóvenes en busca de nuevas experiencias, fueron en realidad la ubicación de los cuerpos de dos víctimas de homicidio resultó sorprendente y punzante a la vez. Y le confirió al video en TikTok una enorme viralidad.

De acuerdo a BuzzFeed News, un comunicado de Randonautica señaló que en esa empresa están “impactados por tan desafortunada coincidencia” y aunque se supone que el objetivo de esa aplicación es que sus usuarios se lancen a la exploración y luego compartan su experiencia en su plataforma, la compañía indicó que tras contactar a los adolescentes “para asegurarnos de que están bien” les mandaron “el mensaje de que la intención de Randonautica no es encontrar algo perturbador como eso”.

La coincidencia fue, así, ciertamente sorprendente dado que, de acuerdo a Randonautica, las coordenadas que provee a sus usuarios son realmente aleatorias.

El video del macabro hallazgo de los jóvenes se ha vuelto enormemente viral y ha sido ya visto más de 4.4 millones de veces en TikTok. Y Randonautica, la práctica y la aplicación, se ha vuelto cada vez más popular entre los jóvenes.

El término Randonautica conjuga los conceptos de aleatorio (random) y de navegación (náutica) para sugerir la realización de una expedición a un lugar nuevo, inesperado y seleccionado al azar.

Algunas coincidencias, la de los jóvenes en la playa de Seattle quizá la más punzante, han al parecer potenciado el atractivo de esa aplicación, que en realidad no hace sino sistematizar una práctica, conocida como “randonauting”, que ya era popular entre jóvenes usuarios de Reddit y otras plataformas, de acuerdo a Insider.

La expectación que ello ha causado es grande no porque todos usuarios vayan a tener encuentros necesariamente perturbadores como el narrado por los jóvenes –la aleatoriedad de las coordenadas que genera el sistema hace de ello la excepción– pero sí porque casos como el de ese incidente le otorgan un aura adicional de fascinación a la experiencia que promete esa aplicación.

Y es cierto que muchos asiduos al “randonauting” han vivido momentos singulares, enaltecedores o inquietantes, durante sus exploraciones y ello le confiere un toque de fascinación a esa práctica y le ha dado mucha popularidad a la citada aplicación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La aterradora historia de las niñas mexicanas de Girlstown: lo que hemos aprendido

VIDEO | La persecución policial que terminó con la vida de un médico que regresaba a su casa tras terminar su guardia